null: nullpx
Chicago

3 niños mueren durante tiroteos este fin de semana en Chicago, tras 5 menores la semana pasada

Tres niños se encuentran entre las víctimas fatales del fin de semana en Chicago, incluyendo a un niño de 1 año baleado a tiros en Englewood, una niña de 10 años baleada en Logan Square y un joven de 17 años asesinado en Humboldt Park.
28 Jun 2020 – 01:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. - Este ha sido otro fin de semana violento en la ciudad de Chicago. Hasta el momento hay al menos 49 personas quienes fueron baleadas este fin de semana, 14 de ellas fatalmente incluyendo a 3 menores de edad.

Entre las víctimas fatales hay una niña de 10 años recibió un disparo mortal el sábado por la noche cuando una bala perdida la golpeó dentro de una casa de Logan Square en el lado noroeste.

Estaba dentro del departamento alrededor de las 9:40 p.m. en la cuadra 3500 de West Dickens Avenue cuando la bala atravesó una ventana y la golpeó en la cabeza, dijo la policía de Chicago.

La mujer y su hijo conducían a casa desde una lavandería justo después de las 2 p.m. cuando un hombre armado se detuvo junto a ellos en otro vehículo y abrió fuego cerca de las calles 60 y Halsted, según la policía.

El niño fue golpeado una vez en el pecho, mientras que su madre, de 22 años, fue rozada en la cabeza. Ella los llevó al Hospital St. Bernard, donde murió el niño. La madre fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago para recibir tratamiento y su condición se estabilizó.

La oficina del forense del condado de Cook identificó al niño como Sincero A. Gastón.

Oficiales no tienen a nadie en custodia hasta el momento y esta mañana líderes comunitarios y alcaldes se reunieron para anunciar una recompensa de $25,000 para cualquier persona que tenga información con este incidente.

El sábado 27 de junio, el Superintendente David Brown emitió esta declaración con respecto a este tiroteo:

"TODOS necesitamos estar indignados por la violencia que estamos viendo en nuestra ciudad. Este bebé y todos nuestros residentes, merecen algo mejor. Este no es solo un problema que Englewood necesita resolver. Esto no es solo un problema en el lado sur o el lado oeste. No podemos compartimentar la violencia que está desgarrando familias y comunidades separadas. Alguien sabe algo. Por el bien de los niños de Chicago, por favor venga a ayudar a llevar los gatillos a la justicia."

Más temprano en la mañana del sábado, un adolescente fue asesinado a tiros en Humboldt Park en el West Side.

Antiwon Douglas, de 17 años, estaba en una gran multitud a las 11:25 a.m.en la cuadra 1100 de North Monticello Avenue cuando se metió en un altercado y alguien del grupo sacó un arma y disparó, dijeron las autoridades. Douglas, que vivía en Humboldt Park, fue golpeado en el lado izquierdo de su pecho y llevado al Hospital Stroger en estado crítico, pero luego murió.

Más recientemente, un hombre de 38 años recibió un disparo mortal el domingo por la mañana en La Villita, en el lado suroeste, dijo la policía de Chicago.

El hombre caminaba en un callejón en la cuadra 2500 de S. Troy justo antes de las 8:30 a.m. cuando un SUV se acercó al callejón y un sospechoso desconocido salió del vehículo y disparó múltiples disparos a la víctima, según la policía.

El sospechoso huyó de la escena en el SUV en una dirección desconocida. El hombre sufrió múltiples heridas de bala y fue declarado muerto en la escena. Los detectives del área continúan investigado.

También te podría interesar


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ChicagoIllinoisViolenciaTiroteosPolicía

Más contenido de tu interés