null: nullpx
Inmigración

Fueron arrestados 45 inmigrantes en Illinois en tan solo 5 días de operativos de ICE

Agentes de inmigración también detuvieron a decenas de personas en los estados de Wisconsin, Kansas, Missouri, Kentucky e Indiana, y ICE argumenta que varios detenidos tienen antecedentes penales y podrían ser deportados.
11 Jun 2019 – 5:40 PM EDT

CHICAGO, Illinois - En un comunicado de prensa, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), anunció el mártes que funcionarios federales con el Servicio de Inmigración de los Estados Unidos arrestaron a 140 inmigrantes en un operativo de 5 días que impactó 6 estados del Medio Oeste. El operativo terminó el jueves pasado.

En Illinois, oficiales de inmigración arrestaron a 45 inmigrantes y 13 en Indiana. Los detenidos en Illinois fueron arrestados en Wood River, Elmwood y Chicago; En Indiana, varias de las detenciones fueron en Indianapolis.

Según el comunicado, casi un tercio de los extranjeros arrestados, la cifra es de 42, tenían antecedentes penales anteriores lo que significa que dos tercios no tenian ningun antecendente penal.


Los oficiales de ICE hicieron arrestos en los siguientes estados: Illinois (45), Indiana (13), Kansas (16), Kentucky (43), Missouri (12) y Wisconsin (11). Cinco mujeres y 135 hombres fueron arrestados. 92 de las personas son mexicanos.

Hace unas semanas, en un caso no relacionado al operativo de esta semana, las autoridades de inmigración deportaron a una pastora de Chicago y a su esposo, lo cual provocó que fueran separados de su hija–quien es beneficiaria del programa DACA–, y que la comunidad de un vecindario de la Ciudad de los Vientos protestara los hechos.

Otro caso, que también sucedió hace un par de semanas y que no estaba relacionado con el operativo en los seis estados, que involucró a los agentes de inmigración llevó a que una mujer con ocho meses de embarazo se refugiara en una iglesia en Chicago para evitar ser deportada.

También te puede interesar

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés