null: nullpx
Policía

Policía de Bakersfield dispara contra hispano que lo embestía con un cuchillo en la mano

Everardo González Santana, de 65 años de edad, había apuñalado a tres personas y se acercaba rápidamente a los agentes con el cuchillo en la mano sin obedecer sus órdenes.
28 Ago 2020 – 06:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Departamento de Policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, hizo público este viernes imágenes de videos de vigilancia y de cámara corporal, de un incidente en Bakersfield que concluyó el uso de fuerza letal acabando con la vida de un sospechoso que portaba un cuchillo, y no lo soltó cuando así le fue ordenado por los oficiales mientras se acercaba a ellos.

Este tiroteo ocurrió el pasado 17 de agosto en la vecindad de P Street y Brundage Lane.

El sospechoso respondía al nombre de Everardo González Santana, de 65 años de edad.


Antes del tiroteo, González Santana presuntamente había apuñalado a tres personas y luego huyó de la primera escena del crimen en un vehículo Chevrolet Malibú blanco propiedad de una de sus víctimas.

La policía de Bakersfield informó que los oficiales envueltos en el tiroteo, el detective Jeffrey Martin y el agente Aaron Waddle, permanecerán bajo un régimen de servicio modificado mientras se realiza una investigación del incidente, para determinar si las acciones de los oficiales estuvieron apegados a los dictámenes de la ley estatal y a las políticas del departamento sobre el uso de fuerza letal.

El detective Martin tiene una carrera de casi 14 años con BPD, mientras que el oficial Waddle tiene aproximadamente siete meses con el departamento. Las imagenes de cámara corporalq ue se pueden observar fueron grabadas con el equipo de Wade, Martin estaba trabajando encubierto.

El jefe de la policía de Bakersfield Greg Terry, dijo que la publicación del video responde al compromiso del departamento con la responsabilidad y el profesionalismo. “El público tiene un interés legítimo en obtener información oportuna y precisa sobre tiroteos policiales, y en el Departamento de Policía de Bakersfield estamos comprometidos a hacer que esa información esté disponible”, dijo terry, agregando que "publicaremos las imágenes de la cámara corporal de agentes en incidentes críticos tan pronto como sea posible sin comprometer una investigación".

González Santana fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto.

Reacciona
Comparte
Publicidad