null: nullpx
Bakersfield

Mujer residente de Bakersfield enfrenta 126 cargos por fraude contra aseguradora

Leilani King, de 40 años de edad y residente de Bakersfield enfrenta un cargo de robo calificado, todo como consecuencia de una gran cantidad de reclamos fraudulentos presentados en el transcurso de cuatro años.
20 Oct 2020 – 10:22 PM EDT
Reacciona
Comparte
Los supuestos reclamos fraudulentos incluyen múltiples visitas a salas de emergencia. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Una mujer de Bakersfield enfrenta un cargo de robo calificado y 126 cargos de fraude de seguros, como consecuencia de una gran cantidad de reclamos fraudulentos presentados en el transcurso de cuatro años.

Entre enero de 2015 y marzo de 2019, Leilani King, de 40 años de edad, presentó 61 reclamos de seguro fraudulentos contra la aseguradora Symetra Insurance, por procedimientos y servicios médicos y dentales supuestamente practicados en ella misma y sus dependientes. El total de los presuntos cargos fraudulentos ascienden a la cantidad de 32,221 dólares.


Según los reclamos, dichos procedimientos médicos y dentales se realizaron en los locales de distintos proveedores de ese tipo de servicios, pero dichos proveedores negaron haber prestado los servicios objeto de los reclamos.

El Departamento de Seguros de California dijo que King había comprado una póliza de seguro de salud con Symetra Insurance a través de su empleador, que incluía múltiples coberturas para King y sus cuatro hijos. La acusada también había adquirido un seguro de vida, muerte accidental, seguro de vida para dependientes, atención de urgencia, y procedimientos quirúrgicos.

Los reclamos fraudulentos fueron por procedimientos que incluían extracciones dentales, una apendicectomía, múltiples visitas a la sala de emergencias por varios motivos incluyendo lesiones deportivas.

Según el Departamento de Seguros de California, King proporcionó documentación falsificada o fabricada para sustentar sus reclamos, incluyendo las mismas facturas varias veces para reclamos distintos.

King se entregó a la policía el viernes, dijo el departamento. Está programada que sea procesada el 16 de noviembre, ante el Tribunal Superior del condado de Kern.

Reacciona
Comparte