null: nullpx

Aún quedan fondos de ayuda de emergencia disponibles para negocios de Bakersfield

Este es un hecho muy importante para la economía local, especialmente cuando el senado federal parece arrastrar los pies para la preparación de un nuevo paquete de ayudas por la emergencia creada por la pandemia del Coronavirus.
16 Oct 2020 – 09:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Gracias a esfuerzos locales, las empresas de Bakersfield todavía reciben subvenciones y préstamos condonables para ayudarlos a superar la pandemia. Este es un hecho muy importante para la economía local, especialmente cuando el senado federal parece arrastrar los pies para la preparación de un nuevo paquete de ayudas por la emergencia creada por la pandemia del Coronavirus.

En Bakersfield aún quedan más de 2.6 millones de dólares para el financiamiento de subvenciones a empresas calificadas ubicadas dentro de los límites de la ciudad. Igualmente todavía quedan fondos para el otorgamiento de préstamos condonables, y cerca de 3 millones en donaciones para organizaciones sin fines de lucro locales.


Préstamos condonables

El mes pasado el Concejo Municipal de Bakersfield votó para apartar una porción de 10 millones de dólares del total que recibió del gobierno federal como parte del programa CARES, para apoyar el empleo local con el otorgamiento de préstamos condonables a través de un programa administrado por el condado de Kern.

Hasta el jueves se habían otorgado más de 2.4 millones de dólares en préstamos a 61 negocios de Bakersfield de diversas naturalezas, que van desde 665 dólares hasta 75,000 dólares. Los destinatarios van desde bufetes de abogados y dentistas hasta contratistas de la construcción y salones de belleza. Zervis agregó que el programa se encuentra ahora en sus etapas finales.

Subvenciones

El programa de subvenciones comerciales de 3 millones de dólares, no requiere reembolso, pero los beneficiarios deben certificar que el dinero será usado de acuerdo con las pautas de CARES. Desde que la ciudad abrió las solicitudes el 21 de septiembre pasado, más de 300 empresas han aplicado por ayudas y hasta la fecha se han entregado unos 330,000 dólares a 63 organizaciones.

El monto de las subvenciones está determinado por la cantidad de trabajadores que emplea una empresa y la mayoría de los subsidios otorgados hasta ahora han sido de 5,000 dólares.

Los destinatarios deben ser empresas pequeñas independientes con 25 empleados o menos, y sus ingresos de 2019 no deben haber superado la cantidad de 5 millones de dólares. Para calificar, también deben certificar que sus ventas cayeron al menos un 25% desde el 1 de marzo.

Organizaciones sin fines de lucro

La tercera fuente de fondos de ayuda por la emergencia del Coronavirus, está reservado exclusivamente para organizaciones sin fines de lucro en el condado de Kern. Hasta la fecha solo el Kern Literacy Council, una organización que trabaja con las escuelas locales para mejorar las tasas de alfabetización en el condado ha aprovechado el programa.

Reacciona
Comparte
Publicidad