null: nullpx
Coronavirus

Algunos líderes religiosos de Bakersfield no reiniciarán servicios dentro de sus iglesias

Desde la salud de los faligreses mayores, hasta la amenaza de una segunda ola de contagios de Coronavirus en el pròximo invierno, los líderes religiosos del condado de Kern tienen muchas razones para tener cautela en relación al regreso a interior de las iglesias.
15 Oct 2020 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Algunos líderes religiosos en el condado de Kern no están convencidos de la conveniencia de regresar al interior de sus iglesias, templos y singogas. Crédito: APU GOMES/AFP via Getty Images

A pesar de poder poder hacerlo, algunos líderes religiosos de Bakersfield aún no reanudarán la celebración de servicios religiosos dentro de sus iglesias. El martes pasado, el condado de Kern pasó del nivel púrpura, al nivel rojo en la escala de restricciones por Coronavirus del estado de California, lo cual le permite a las iglesias celebrar servicios religiosos dentro de sus recintos al 25% de su capacidad, o con un máximo de 100 personas, el número que resulte menor.

Por ejemplo, las 25 iglesias, misiones y estaciones diocesanas católicas en el condado de Kern fueron notificadas que pueden reanudar los servicios interiores. Sin embargo algunas iglesias han optado por seguir celebrando servicios al aire libre o de manera virtual como una medida de cautela contra la expansión del Coronavirus.


Varios de estos líderes optarán por continuar brindando servicios virtuales a través de Zoom, o el espacios abiertos. Algunos de ellos alegan con razón, que muchos de sus feligreses son personas mayores con sistemas inmunológicos comprometidos que los hacen suceptibles a los embates del Coronavirus, y prefieren dar prioridad a la seguridad y salud de estas personas.

Otros de los motivos para la decisión es el de que aún no se conocen bien cuales seràn llas secuelas a mediano y largo plazo de COVID-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, por lo que prefieren en este momento actuar con cautela.

Para algunos de estos líderes religiosos, la pandemia ha sido una oportunidad para conocer mejor a sus congregaciones y para trabajar más duro en favor de la comunidad.

Otros líderes no ven la necesidad inmediata de regresar a sus iglesias, templos y sinagogas, ya que los servicios virtuales y al aire libre están atrayendo a una gran cantidad de personas.

Una de las preocupaciones subsistentes es la de que a medida en que nos adentramos en el otoño y nos acercamos al invierno, la amenaza de una segunda ola de contagios de Coronavirus crea aprensión a las personas a congregarse dentro de un edificio.

Algunas iglesias van a tomar una aproximación gradual al tema del regreso a las iglesias, comenzando con grupos pequeños de Dijo que la iglesia comenzará con mover pequeños grupos de personas jóvenes para luego ir trayendo al resto a medida en que mejoren las condiciones de la pandemia de Coronavirus.

Reacciona
Comparte
Publicidad