null: nullpx
Coronavirus

Kern reporta 58 casos nuevos de Coronavirus, tres muertes y un brote en un nuevo centro de ancianos

Un nuevo centro de atención de ancianos no afectado previamente reportó casos de contagio del Coronavirus, tanto en sus residentes como en los miembros de su personal.
24 Jun 2020 – 06:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Kern es uno de 28 condados que pasaron al nivel púrpura esta semana, elevando a 41 los condados de California situados en ese nivel. Crédito: County

Este miércoles el Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern reportó 59 casos nuevos por contagio de Coronavirus en el condado, elevando el total de casos confirmados a 4,118, de los cuales solo 10 de ellos no corresponden a residentes del condado. El departamento también reportó tres muertes nuevas, llevando el total de fallecimientos por Covid-19 en Kern a 63.

De los casos reportados en el condado, 2,930 se consideran recuperados, por haber sobrevivido por 3 semanas después del diagnóstico inicial.

Un signo preocupante del avance del virus en el condado de Kern, es su aparición en otro centro de cuidados de enfermería especializada para ancianos. Los datos estatales muestran que 13 residentes y un trabajador del Evergreen Bakersfield Post-Acute Care dieron positivo por contagio con el Coronavirus, y ya se ha registrado un muerte en ese centro.


Evergreen no es el único, hasta este lunes, 165 residentes de cinco hogares de ancianos y 127 trabajadores de la salud en 12 hogares de ancianos de ancianos habían contraído el virus. El condado de Kern cuenta con un total de 19 hogares de ancianos, o centros de enfermería especializada, con brotes activos actualmente en Valley Convalescent, The Orchards y Kingston Healthcare Center, todos en Bakersfield.

67.2% de los casos confirmados en el condado corresponden a personas identificadas como hispanas. En un distante segundo lugar entre los grupos más afectados por el virus, están los blancos con el 13.4% de las infecciones. Las mujeres con un 52.9% de las infecciones son el género más afectado por el Coronavirus en el condado de Kern.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusSaludAncianosBakersfield