null: nullpx
Coronavirus

Kern estudia premiar con tarjetas de regalo a quienes se hagan prueba de Coronavirus

La iniciativa se deriva de la necesidad del condado de elevar el número de pruebas de Coronavirus que se realizan en su territorio, el cual actualmente se sitúa por debajo del promedio estatal.
16 Nov 2020 – 05:53 PM EST
Reacciona
Comparte
El condado de Kern necesita que 680 personas más al día se hagan la prueba de Coronavirus para igualar el promedio estatal. Crédito: Pkg- Univision

La Junta de Supervisores del Condado de Kern va a considerar una propuesta, que de ser aprobada, podría hacer que cada persona que se haga la prueba de Coronavirus en el condado reciba una tarjeta de regalo por un valor de 25 dólares.

La iniciativa se deriva de la necesidad del condado de elevar el número de pruebas de Coronavirus que se realizan en su territorio, el cual actualmente se sitúa por debajo del promedio estatal. Esta es una situación endémica, que representa un problema importante para el condado de Kern ya que afecta negativamente sus métricas de la pandemia. El Departamento de Salud Pública de California penaliza a los condados que realizan un número de pruebas inferior al promedio estatal aumentando artificialmente sus tasas de COVID-19.


En el caso del condado de Kern, esto podría significar el regreso al nivel púrpura, el más alto y restrictivo en la escala de restricciones por colores del estado de California, obligando el cierre de muchos establecimientos comerciales y amenazando la actividad comercial actualmente permitida. Kern actualmente está calificado en el nivel rojo.

El regreso al nivel púrpura significaría que los comedores de los restaurantes, las actividades de los gimnasios, y los servicios religiosos en el condado de Kern tendrían que mudarse al exterior de sus respectivos recintos.

Con el incentivo de las tarjetas de regalo, el condado espera que cada vez más residentes de Kern se animen a hacerse la prueba. En este momento, los servicios de salud pública del condado de Kern estiman necesitar que alrededor de 680 personas más al día se hagan la prueba de Coronavirus para igualar el promedio estatal. El condado piensa que al ofrecer tarjetas de regalo, no solo podría reducir o eliminar la penalización, sino también podría reducir la tasa de casos si un mayor número de personas sanas se hacen la prueba.

El plan que será considerado por la Junta de Supervisores tiene un costo de 360,000 dólares que provendrán de los fondos federales de la Ley Federal de Ayuda, Alivio y Recuperación Económica del Coronavirus, o ley CARES, por un total de 12,000 tarjetas de regalo que se darían a quienes se hagan la prueba de Coronavirus en las áreas del condado de Kern seleccionadas por el Departamento de Servicios de Salud Pública.

Reacciona
Comparte