null: nullpx
Coronavirus

El condado de Kern experimenta alza en número de casos nuevos de Coronavirus

Estas cifras son importantes porque de persistir el deterioro de las métricas de la pandemia de Coronavirus, el condado de Kern podría regresar al nivel púrpura en la escala de restricciones del estado de California.
6 Nov 2020 – 09:55 PM EST
Reacciona
Comparte
Este viernes el condado de Kern reportó 90 casos nuevos de Coronavirus y una muerte por COVID-19. Crédito: Getty Images

Según los datos proporcionados por el Departamento de Servicios de Salud Pública, los contagios nuevos de Coronavirus experimentaron una subida en el condado de Kern durante la semana que termina.

Este viernes se reportaron 90 contagios de Coronavirus nuevos y una muerte causada por COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El móvil promedio de siete días de casos nuevos llegó a 112 casos nuevos por día el jueves, el más alto los últimos dos meses.


Estas cifras son importantes porque de persistir el deterioro de las métricas de la pandemia de Coronavirus, el condado de Kern podría regresar al nivel púrpura en la escala de restricciones del estado de California, lo que activaría restricciones más estrictas que afectarán negativamente la actividad económica del área. Una de las restricciones que se podrían activar sería suspender la antención de clientes dentro de recintos cerrados, afectando restaurantes o establecimientos de cuidado personal.

Por su parte, el Departamento de Salud del estado de California informó que hay 51 personas hospitalizadas con COVID-19 en Kern, 21 de ellas están siendo tratadas en unidades de cuidados intensivos.

Los números del viernes llevan el total de muertes por coronavirus en el condado de Kern a 429 y el total de casos a 35,063 desde el inicio de la pandemia en el condado.

Matt Constantine, el director de servicios de salud del condado de Kern dijo: “estamos viendo un mayor número de casos en general en todo el país y en los últimos días nuestros casos diarios han aumentado".

Aproximadamente 25.000 personas se han recuperado o se presume que se han recuperado del virus, por haber sobrevivido tres semanas después de su diagnóstico positivo por contagio de Coronavirus.

Reacciona
Comparte