null: nullpx
Coronavirus

De los condados más poblados de California, Kern es el más afectado por el Coronavirus

El alto porcentaje de pruebas de Coronavirus positivas en el condado de Kern es un indicativo de niveles altos de transmisión del virus, ya que muestra que muchas personas son portadoras sin necesariamente saberlo.
3 Dic 2020 – 01:30 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La tasa de positividad de las pruebas de Coronavirus en el condado de Kern es del 13.4%. Crédito: Esteban Felix/AP

De los condados de California con mayor población, Kern es el que está siendo golpeado más duramente por la pandemia del Coronavirus. Así lo indica la tasa de positividad de las pruebas conducidas en el condado, entre el 19 y el 25 de noviembre, de 13.4%. Se trata de la séptima tasa de positividad más alta entre todos los condados de California, y la más alta entre los condados con más de 200,000 habitantes.

Esta noticia llega como un balde de agua fría para los residentes y empresarios del condado de Kern, deseosos de que llegue el fin de las restricciones gubernamentales sobre las actividades comerciales y sociales, a fin de poder reiniciar sus vidas y sus actividades comerciales.


Sin embargo, algunas autoridades locales han mostrado oposición y desacuerdo con las normas estatales que buscan contener el avance del Coronavirus en el condado de Kern. Autoridades tanto administrativas como del cumplimiento de la ley han manifestado que no harán esfuerzos para hacer cumplir algunas restricciones estatales.

El alto porcentaje de pruebas positivas es un indicativo de niveles altos de transmisión del virus en una comunidad determinada, ya que muestra que muchas personas son portadoras del Coronavirus, sin necesariamente saberlo. La tasa de positividad se considera peligrosamente alta a partir del 5%.

Las reglas vigentes actualmente en California indican que para salir del nivel más restrictivo de las escala de restricciones por colores del estado, o nivel púrpura, un condado debe alcanzar una tasa de positividad de inferior al 8%. El nivel menos restrictivo, o nivel amarillo, requiere una tasa de positividad de inferior al 2%.

Kern luce aún peor cuando se le compara con otros condados. El condado de Fresno mostró una tasa de positividad del 6.4% en el mismo período, y a diferencia de Kern, su tasa de positividad está mostrando una tendencia a la baja.

De la mano de la tasa de positividad, el número de personas hospitalizadas con cuadros de COVID-19, la peligrosa enfermedad respiratoria causada por el Coronavirus, también han ido en aumento. Hasta el martes, había 190 pacientes en los hospitales del condado de Kern con COVID-19, 41 de ellos bajo cuidados intensivos.

Reacciona
Comparte
Publicidad