null: nullpx
Bakersfield

Supervisor del condado de Kern promete no hacer cumplir normas sanitarias del estado

Mike Maggard, supervisor por el tercer distrito del condado prometió la semana pasada a dueños de negocios locales que el condado no haría cumplir algunos de los mandatos estatales que entraron en vigencia recientemente.
30 Nov 2020 – 08:47 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mike Maggard, supervisor por el tercer distrito del condado Crédito: facebook.com/Maggard4Supervisor/

Un miembro de la junta de supervisores del condado de Kern se pronunció públicamente en contra de la implementación de las órdenes sanitarias establecidas de la gobernación del estado de California.

Mike Maggard, supervisor por el tercer distrito del condado prometió la semana pasada a dueños de negocios locales que el condado no haría cumplir algunos de los mandatos estatales que entraron en vigencia recientemente.


"Si usted tiene un restaurante y quiere operar dentro, el condado no va a obligarlo a que no lo haga", dijo Maggard a un grupo de propietarios de restaurantes del condado.

Hace dos semanas, el condado de Kern fue trasladado al nivel de restricciones púrpura, el más restrictivo en la escala de colores de California, según el cual los restaurantes del condado solo pueden atender a sus clientes al aire libre.

Maggard agregó que el condado tampoco informará al estado sobre las empresas del condado que están violando mandatos y reglas.

Mientras tanto, los casos de infecciones por Coronavirus en Kern promediaron alrededor de 300 casos por día durante la semana pasada, y se espera que este promedio aumente en los próximos días. Según los datos más recientes del estado y el condado, las hospitalizaciones en el condado de Kern aumentaron en un un 127% en las últimas dos semanas.

Algunos médicos locales no están de acuerdo con las declaraciones de Maggard. Para ellos es importante que los empresarios locales entiendan el gran impacto que pueden llegar a tener las acciones que contribuyen a la propagación del Coronavirus en Kern.

La pediatra local, la Dra. Namisha Amin, dijo en uno de una serie de videos publicados en Facebook la semana pasada, con consejos e información científica sobre la pandemia, que "Estamos perdiendo vidas estadounidenses a un ritmo de 1,100 a 1,300 por día. Entonces, si decimos cuanto queremos a este país, no entiendo por qué no todos estamos tratando de cuidar a nuestros compatriotas, porque todos tendremos que hacerlo si queremos cambiar la trayectoria de esta pandemia. "

El modelo del Departamento de Salud Pública de California que pronostica la trayectoria de la enfermedad por condado, los casos en Kern están aumentando a un ritmo que va a abrumar la capacidad del hospital local, con más de 300 pacientes hospitalizados, para el día de navidad, fecha en la que también se espera que hayan muerto 75 víctimas más del peligroso Coronavirus.

Recientemente la policía de Bakersfield había dicho que no harían cumplir el toque de queda ordenado por el gobernador Gavin Newsom para los condados en nivel púrpura.

Reacciona
Comparte
Publicidad