Niño que salvó la vida de su madre adoptiva falleció el día de Acción de Gracias

Elijah Adames, el niño que con solo 10 años de edad hizo una llamada al servicio de emergencias 911 gracias a la cual logró salvar la vida de su madre adoptiva, quien había sido víctima de una peligrosa caída, falleció el Día de Acción de Gracias a la edad de 12 años.
Elijah había sufrido de problemas de salud importantes desde su nacimiento. El pequeño vivía conectado a una bombona de oxígeno para lograr sobrellevar la neumonía y una dificultad respiratoria severa que lo afligían desde su nacimiento. Además durante sus cortos 12 años de vida, Elijah batalló con escoliosis, parálisis cerebral y otros problemas de salud.
Después de su nacimiento en 2008 Jeri Carreras, su madre adoptiva, cuidó de él pensando que tendría unos pocos meses de vida según el diagnóstico de los médicos, pero Elijah logró vencer todos los pronósticos convirtiéndose en un niño que mostraba una gran alegría y ganas de vivir, siendo incluso un participante activo en eventos los de olimpiadas especiales que se celebraban en Bakersfield.
En noviembre de 2018 Carreras sufrió una caída grave, y Elijah con solo 10 años de edad, llamó de inmediato al 911 salvando la vida de su madre adoptiva. Fue tal la demostración de valentía, coraje, y amor que Elijah dió a los socorristas que solo días después del accidente, el departamento de bomberos de Bakersfield designó al pequeño Elijah como bombero honorario debido a la valentía que mostró en un momento aterrador para el niño. Meses después su madre adoptiva falleció más tarde en 2018 después de ser diagnosticada con cáncer de huesos.