null: nullpx
Bakersfield

La demanda de árboles de navidad en Bakersfield comenzó temprano y con fuerza

Uno de los motivos es la necesidad que tiene la gente de encontrar alguna semblanza de normalidad al final de un año tan difícil como 2020, haciendo que la gente concurra en masa a adquirir sus árboles de navidad, el símbolo más representativo de la temporada navideña.
1 Dic 2020 – 06:35 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La demanda por los árboles de navidad comenzó con fuerza en 2020. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Los mercaderes de árboles de navidad en Bakersfield iniciaron su temporada de ventas sorpresivamente temprano en 2020. Los clientes comenzaron a comprar sus árboles más temprano que nunca y en cantidades nunca antes vistas. Los vendedores de los árboles de navidad atribuyen este fenómeno al Coronavirus.

La venta de árboles de navidad es un negocio por el que se trabaja todo el año para lograr las ganancias en un periodo de muy pocos días. Pero este año esos beneficios podrían llegar a ser mayores que nunca antes, ya que muchas personas han cancelado sus viajes de navidad resignados a pasar el asueto navideño en casa, por lo que van a necesitar un árbol con luces y regalos en su base para obtener una semblanza de la celebración en sus casas.


Pero son los mercaderes de estos pinos quienes han estado trabajando a sobre tiempo desde el día antes de Acción de Gracias, para poder satisfacer la creciente demanda de árboles en Bakersfield. Cualquier otro año habrían comenzado a vender los árboles durante el viernes negro pero hasta esa costumbre fue alterada este año por el Coronavirus.

Una de las preocupaciones de los mercaderes de árboles, es donde conseguir más árboles si la demanda llega a rebasar la oferta, ya que no hay a donde acudir por más árboles. Cualquier alteración en la tala de árboles en un año determinado causará escasez de árboles en el año siguiente para aquellos vendedores de árboles que producen su propia mercancía pero no lo hacen a una escala enorme. Para complicar aún más el panorama, durante la recesión de 2008 los productores de árboles de Navidad comenzaron a reducir sus operaciones de cultivo y ahora hay escasez general de árboles en Estados Unidos.

Los dueños de los lotes donde se venden los árboles de navidad están siguiendo las pautas sanitarias establecidas por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, especialmente por que la necesidad que tiene la gente de encontrar alguna semblanza de normalidad al final de un año tan difícil y convulsionado como 2020 está haciendo que la gente concurra en masa a adquirir el símbolo más representativo de la temporada navideña.

Reacciona
Comparte
Publicidad