Este martes, el Departamento de Bomberos de Bakersfield, o BFD por sus siglas en inglés, emitió una advertencia a los residentes de la ciudad en relación al uso ilegal de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad. Esta advertencia fue hecha en respuesta a un importante incremento el uso ilegal de fuegos artificiales desde la semana pasada.
Cuerpo de Bomberos de Bakerfield advierte al público sobre el uso ilegal de fuegos artificiales
Los bomberos de Bakersfield también respondieron a 142 llamadas de denuncia de fuegos artificiales ilegales entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana, 130 incidentes más que en el mismo período del año pasado.


BFD ha respondido al menos a cuatro incendios de césped en la última semana producto del uso ilegal de fuegos artificiales. BFD también respondió a 142 llamadas de denuncia de fuegos artificiales ilegales entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana, 130 incidentes más que en el mismo período del año pasado.
Notas Relacionadas

Policía de Bakersfield pide ayuda a la comunidad para identificar a causantes de actos vandálicos
La venta de fuegos artificiales en Bakersfield solamente es legal entre el 1 de julio y el 4 de julio, y solo pueden ser usados desde el 2 de julio hasta el 5 de julio a las 12:30 a.m. La venta de fuegos artificiales en el resto del condado de Kern solo son legales en las mismas fechas, pero en Rosamond se pueden comprar el 28 y el 29 de junio.
En un comunicado publicado el martes, el BFD advirtió que "todos los fuegos artificiales son ilegales en este momento. Ha habido un aumento en la actividad ilegal de fuegos artificiales, y el BFD ha establecido equipos de vehículos sin marcar, así como patrullas de bomberos, con el fin emitir multas por un monto de 1,000 dólares a aquellas personas que violen los términos de las ordenanzas sobre fuegos artificiales ".
Las personas que deseen denunciar fuegos artificiales ilegales pueden llamar al (661) 324-6551 o al (661) 324-4542.
Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Kern, o KCFD por sus siglas en inglés estableció un sitio web donde los residentes del condado podrán hacer denuncias sobre actividades ilegales de fuegos artificiales, de forma anónima a través de un formulario. El portal para las denuncias fue puesto en línea el lunes pasado.
Gracias a este portal web, KCFD cumple con las precauciones COVID-19 sin limitar el contacto del departamento con la comunidad. El departamento también está desarrollando una herramienta de sensibilización educativa sobre los fuegos artificiales ilegales.
Lea también:
- Restaurant de Bakersfield dona máscaras faciales para lucha local contra el Covid-19
- Mujer amenazada de muerte por maestra de Bakersfield dice que no cree en sus disculpas
- Organización de ayuda humanitaria reparte alimentos a familas necesitadas del condado de Kern






