null: nullpx
Bakersfield

Cuerpo de Bomberos de Bakerfield advierte al público sobre el uso ilegal de fuegos artificiales

Los bomberos de Bakersfield también respondieron a 142 llamadas de denuncia de fuegos artificiales ilegales entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana, 130 incidentes más que en el mismo período del año pasado.
16 Jun 2020 – 07:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
La venta de fuegos artificiales en Bakersfield solamente es legal entre el 1 de julio y el 4 de julio, y solo pueden ser usados desde el 2 de julio hasta el 5 de julio a las 12:30 a.m. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Este martes, el Departamento de Bomberos de Bakersfield, o BFD por sus siglas en inglés, emitió una advertencia a los residentes de la ciudad en relación al uso ilegal de fuegos artificiales dentro de los límites de la ciudad. Esta advertencia fue hecha en respuesta a un importante incremento el uso ilegal de fuegos artificiales desde la semana pasada.

BFD ha respondido al menos a cuatro incendios de césped en la última semana producto del uso ilegal de fuegos artificiales. BFD también respondió a 142 llamadas de denuncia de fuegos artificiales ilegales entre el viernes por la tarde y el lunes por la mañana, 130 incidentes más que en el mismo período del año pasado.


La venta de fuegos artificiales en Bakersfield solamente es legal entre el 1 de julio y el 4 de julio, y solo pueden ser usados desde el 2 de julio hasta el 5 de julio a las 12:30 a.m. La venta de fuegos artificiales en el resto del condado de Kern solo son legales en las mismas fechas, pero en Rosamond se pueden comprar el 28 y el 29 de junio.

En un comunicado publicado el martes, el BFD advirtió que "todos los fuegos artificiales son ilegales en este momento. Ha habido un aumento en la actividad ilegal de fuegos artificiales, y el BFD ha establecido equipos de vehículos sin marcar, así como patrullas de bomberos, con el fin emitir multas por un monto de 1,000 dólares a aquellas personas que violen los términos de las ordenanzas sobre fuegos artificiales ".

Las personas que deseen denunciar fuegos artificiales ilegales pueden llamar al (661) 324-6551 o al (661) 324-4542.

Por su parte, el Departamento de Bomberos del Condado de Kern, o KCFD por sus siglas en inglés estableció un sitio web donde los residentes del condado podrán hacer denuncias sobre actividades ilegales de fuegos artificiales, de forma anónima a través de un formulario. El portal para las denuncias fue puesto en línea el lunes pasado.

Gracias a este portal web, KCFD cumple con las precauciones COVID-19 sin limitar el contacto del departamento con la comunidad. El departamento también está desarrollando una herramienta de sensibilización educativa sobre los fuegos artificiales ilegales.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldBomberosDenunciasMultasFuego