null: nullpx
Recalls

Alertan por brote de salmonela en cebollas que está afectando a más de 30 estados del país

La Administración de Medicamentos y Alimentos alertó por una contaminación de salmonela en cebollas rojas, blancas y otros variaciones que fueron distribuidas desde una compañía ubicada en Bakersfield, California. La empresa Thomson International indicó que retirará del mercado dichos alimentos.
1 Ago 2020 – 03:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California - Autoridades de salud federales alertaron este sábado por un brote de salmonela en cebollas rojas, blancas, amarillas y dulces que fueron distribuidas por una empresa en California, de acuerdo con el comunicado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés).

La FDA junto con los CDC "están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonela Newport. La investigación de rastreo de la FDA está en curso, pero ha identificado a Thomson International, Inc. de Bakersfield, California, como una posible fuente de cebollas rojas potencialmente contaminadas", informó este viernes la agencia federal.

El FDA además informó en un comunicado que la alerta por el brote de salmonela se amplió a otros tipos de cebolla que actualmente se están retirando del mercado.

"Los consumidores, restaurantes y minoristas no deben comer, vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International y si no pueden determinar si su cebolla es de Thomson International Inc., o si su producto alimenticio contiene estas cebollas, no debe comerlo, venderlo o servirlo, y debe tirarlo", dijo en un comunicado Frank Yiannas, Comisionado Adjunto de Política y Respuesta Alimentaria.

De acuerdo con la investigación del FDA, cerca de 400 personas se han visto afectadas por la enfermedad producida por esta bacteria y se han identificado casos en 30 estados del país.

Además, las autoridades de salud en Canadá "han estado investigando un brote similar en ese país y han anunciado que han determinado que las cebollas rojas de los Estados Unidos son la fuente potencial del brote canadiense", informó Yiannas.

El FDA anunció que la investigación está en curso para determinar la fuente de contaminación y si existen productos adicionales relacionados con la enfermedad.

Las verduras y frutas más sucias vs. las más limpias: estos son los alimentos con más y menos pesticidas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:RecallsSalmonelosisAlimentosFDAWalmart

Más contenido de tu interés