null: nullpx
Coronavirus

Hospitales de Bakersfield abrumados por afluencia de pacientes con Coronavirus

Las instalaciones físicas no es el único aspecto de los hospitales de Bakersfield que está siendo abrumado por la pandemia de Coronavirus, el personal de enfermería también está resultando insuficiente.
4 Ago 2020 – 06:39 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La capacidad que los hospitales de Utah se ha visto desbordada por el alto número de casos. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Una constante afluencia de pacientes contagiados con el Coronavirus, está causando problemas de capacidad y atención médica en los hospitales de Bakersfield.

En los hospitales Mercy Downtown y Mercy Southwest, los ingresos hospitalarios regulares y más el número creciente de hospitalizaciones por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, causó que los dos hospitales estén abarrotados de pacientes, más allá de la capacidad en algunos casos, una situación sin precedentes para los dos hospitales.


Las instalaciones físicas no es el único aspecto de los hospitales que está siendo abrumado por la situación. El personal de enfermería de los hospitales de Bakersfield también está resultando insuficiente por causa de la pandemia del Coronavirus, al punto de que el condado de Kern diseñó un plan para dotarlos de personal de relevo de fuera de la ciudad, a un costo de 20 millones de dólares.

Un reporte de Bakesrfield.com indica que Kern Medical sufre un exceso de pacientes adultos por causa del Coronavirus que rebasa su capacidad, por lo que tuvo que abrir una segunda sala de emergencias en otra ala del hospital para poder manejar el exceso, e incluso mantener allí a los pacientes cuando no hay camas disponibles para ellos en los pisos regulares.

Según el mismo reporte, Kern Medical vio un incremento del 20% sobre el número típico de pacientes que atiende en un momento determinado.

Adventist Health Bakersfield explicó en un comunicado que a fin de enfrentar sus problemas de capacidad tuvo que transferir pacientes a otros hospitales tanto a nivel local como a otros hospitales del grupo Adventist dentro de California. El comunicado explica que continúan “experimentando el aumento de pacientes previamente predicho como resultado de Covid-19. Nuestras cifras son constantes; todavía estamos viendo el mismo volumen, pero nuestras transferencias están ayudando a proporcionar la capacidad necesaria".

Reacciona
Comparte
Publicidad