null: nullpx
Bakersfield

Crédito Climático de California baja facturas de clientes de PG&E en Bakersfield

El Crédito Climático de California es un programa de reembolsos en las facturas de gas y electricidad para los contribuyentes de California, financiado con los pagos que hacen los proveedores de servicios públicos por concepto de tarifa al carbono por contaminar el aire.
26 Abr 2021 – 12:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La compañía proveedora local de energía Pacific Gas and Electric Company, o PG&E, anunció que las facturas de sus clientes residenciales de Bakersfield serán más bajas este mes gracias al Crédito Climático del estado de California.

Un comunicado de prensa publicado por PG&E, explica que el crédito reducirá las facturas en 41.82 dólares para los clientes residenciales que recibieron servicio de gas natural y eléctrico este mes. Para los clientes residenciales que solo utilizan gas natural, el crédito será de 24.62 dólares y para los clientes residenciales que solo usan electricidad, el crédito será de 17.20 dólares. Estos créditos son independientes del monto de la factura.


El Crédito Climático de California es un programa de reembolsos en las facturas de gas y electricidad para los contribuyentes de California, que ha estado vigente desde 2015, y que es administrado por la Comisión de Servicios Públicos de California, o CPUC por sus siglas en inglés, y la Junta de Recursos del Aire de California.

El dinero reembolsado proviene de los pagos que hacen los proveedores de servicios públicos por concepto de tarifa al carbono por contaminar el aire. El reembolso representa una porción del impuesto al carbono recaudado por el programa de dividendos creado por la Ley de Soluciones al Calentamiento Global de 2006. El resto de los fondos son usados en el financiamiento de programas de lucha contra el cambio climático.

Originalmente, el programa del Crédito Climático de California estaba previsto para terminar en 2020, sin embargo su vigencia fue extendida en 2017 hasta 2030.

En 2020, la CPUC ordenó a la mayoría de las empresas eléctricas del estado el pago de la totalidad del crédito a sus clientes residenciales para ayudar a los residentes a mitigar los efectos de la pandemia, pero en 2021, CPUC devolvió la distribución del Crédito Climático de California residencial eléctrico al programa regular semestral en las facturas correspondientes a los meses de abril y octubre de cada año. Los clientes comerciales reciben una porción del crédito mensualmente.

El comunicado de PG&E explica que los clientes residenciales no necesitan hacer nada para recibir el crédito, el cual aparecerá automáticamente en la factura bajo la descripción “CA Climate Credit” o “California Climate Credit”.

Reacciona
Comparte
Publicidad