null: nullpx
California

Abren dos estaciones de carga rápida gratuita para autos eléctricos en el condado de Kern

Los conductores de vehículos eléctricos que viajan por la autopista 58 en el condado de Kern ahora pueden recargar sus automóviles no contaminantes de manera gratuita usando dos nuevas estaciones de carga rápida recién instaladas en esa vía.
21 Abr 2021 – 06:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Las estaciones están equipadas con cargadores rápidos de corriente constante de Nivel 3, capaces de proporcionar aproximadamente un 80% de carga en solo 30 minutos. Crédito: Ford

Los conductores de vehículos eléctricos que viajan por la autopista 58 en el condado de Kern ahora pueden recargar sus automóviles no contaminantes usando dos nuevas estaciones de carga rápida recién instaladas en esa vía.

Las estaciones se encuentran en el área de descanso de Boron en la Autopista 58, ubicada a cuatro millas al oeste de Boron. En ese lugar se encuentran las dos estaciones de carga, una en cada dirección para servir conductores en cada lado de la autopista.


Las estaciones de carga fueron instaladas como parte de un programa del Departamento de Transporte de California, conocido también como Caltrans, que incluyó tres estaciones adicionales en el condado de Inyo.

Toks Omishakin, director de Caltrans, dijo que "los cargadores rápidos son esenciales para seguir aumentando la adopción de vehículos eléctricos en California y cumplir con los objetivos de nuestro estado para combatir el cambio climático". Omishakin agregó que ‘la ampliación de la disponibilidad de estaciones de carga rápida convenientes a lo largo de las carreteras estatales es importante para el futuro del transporte de California".

Las estaciones están equipadas con cargadores rápidos de corriente constante de Nivel 3, capaces de proporcionar aproximadamente un 80% de carga en solo 30 minutos, para vehículos equipados con capacidad de carga rápida.

Los cargadores cuentan con conectores universales que pueden ser conectados a la mayoría de los vehículos eléctricos disponibles actualmente en el mercado, incluido los modelos de Tesla, los cuales requerirán de un adaptador.

Los usuarios podrán cargar sus vehículos de manera gratuita y sin límite de tiempo.

Aparte de las cinco estaciones de carga recien instaladas en los condados de Kern e Inyo, Caltrans ya cuenta con 22 estaciones de carga rápida en el Valle Central, seis en el condado de San Diego, dos en el condado de Monterey, uno en el condado de San Luis Obispo, dos estaciones de carga de nivel 2 en el condado de Napa y tres en Contra Costa.

Según la Junta de Recursos del Aire de California, el 70% de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector de transporte del estado provienen de vehículos de pasajeros, como automóviles, SUV y camiones ligeros. Una situación que podría mejorar a medida en que los residentes de California adopten el uso de los carros eléctricos. El estado de California prohibió la venta en su territorio de autos nuevos con motores a gasolina y diésel a partir de 2035.

Para ver las ubicaciones de los cargadores de vehículos eléctricos en todo el estado, visite la base de datos del Departamento de Energía de EEUU. Las ubicaciones de las estaciones de carga en las áreas de descanso de Caltrans también se pueden encontrar en la aplicación Caltrans QuickMap.


Reacciona
Comparte
Publicidad