null: nullpx
Bakersfield

12 años y ocho meses de cárcel al hombre que huyó a México para evadir sentencia

Después de casi 15 meses como prófugo de la justicia, Valdez Gutiérrez finalmente enfrenta su castigo, después de haber sido capturado en Tijuana, México y ser transportado de regreso a Bakersfield por alguaciles federales de EEUU.
1 Sep 2021 – 04:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Esteban Valdez Gutierrez, fue sentenciado a 12 años y ocho meses de cárcel, pero podría enfrentar una pena más larga por haber huído. Crédito: Kern County District Attoney's Office

Esteban Valdez Gutiérrez, alias ‘el psicópata’, el hombre de 39 años de edad que huyó a México para evadir una sentencia de carcel por haber dejado a una mujer completamente incapacitada al chocar el vehículo en el que viajaba cuando manejaba bajo la influencia del alcohol fue sentenciado este miércoles a 12 años y ocho meses de prisión.

El accidente ocurrió en la mañana del 1 de diciembre de 2016, cuando Valdez Gutiérrez se pasó un semáforo en rojo mientras conducía bajo la influencia del alcohol en dirección sur por la Calloway Drive, embistiendo violentamente el vehículo conducido por Jourdan Bacot quien se dirigía para dirigir una clase de estudio bíblico en la iglesia RiverLakes Community Church. Bacot sufrió lesiones permanentes en la colisión y requiere cuidados constantes durante las 24 horas del día

Valdez Gutiérrez, había llegado a un acuerdo con la acusación, mediante el cual no disputaría los cargos presentados en su contra por manejar bajo la influencia de sustancias, y por atropello y fuga, a cambio de una sentencia reducida de 12 años y ocho meses de prisión. Pero al acercarse el día de la imposición de la sentencia, programada para el 28 de mayo de 2020, Valdez Gutiérrez a quien se le había permitido permanecer en libertad bajo fianza, huyó a México para evitar ser enviado a prisión.

Pero después de casi 15 meses como prófugo de la justicia, Valdez Gutiérrez finalmente enfrentó su castigo, después de haber sido capturado en Tijuana, México y ser transportado de regreso a Bakersfield por alguaciles federales de EEUU.

La jueza del Tribunal Superior Judith K. Dulcich, permitió que Todd Farnsworth, el padre de Bacot tomara la palabra durante la audiencia. Farnsworth explicó que su hija, quien se encontraba con su familia en la corte, tiene que recibir nutrientes y medicamentos a través de un tubo de alimentación porque todavía está aprendiendo a tragar, y que tanto él como su esposa tienen que masajearla a diario para mantener evitar atrofias en sus músculos , y la tienen que cambiar hasta 15 veces al día.

Valdez Gutiérrez, quien deberá regresar a la corte la próxima semana a fin de enfrentar un cargo de delito grave presentado por haber huido y no presentarse a su audiencia de sentencia inicial, tomó la palabra brevemente para decir que lamentaba lo que le sucedió a Bacot, pero negó ser el conductor que embistió el auto de Bacot.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BakersfieldCárcelLibertadMéxicoMéxico
Publicidad