null: nullpx
Bakersfield

Condado de Kern rompe récord de homicidios a dos meses de finalizar el año

La ola de crímenes violentos y la incidencia de homicidios es una realidad inaceptable para los funcionarios de seguridad del condado, causada por el aumento de la violencia relacionada con las actividades de las pandillas del área.
26 Oct 2020 – 10:32 PM EDT
Reacciona
Comparte
2021 podría cerrar como el año con más homicidios en la historia de Bakersfield. Crédito: Ibusca

La Oficina del Alguacil del Condado de Kern, o KCSO por sus siglas en inglés, informa con 59 asesinatos hasta el viernes por la tarde, el número de homicidios en el condado de Kern en lo que va de 2020, ya superó por cuatro incidentes el récord anterior establecido en 2018.

Por su parte, el Departamento de Policía de Bakersfield, o BPD por sus siglas en inglés, informa que en la ciudad han ocurrido 36 homicidios en lo que va de año, solo seis menos que el récord anual de 42 asesinatos alcanzado en 2017.


El alguacil del condado de Kern, Donny Youngblood, informó también que los crímenes violentos en el condado están en aumento, y son en este momento mucho más prevalentes que lo normal.

La ola de crímenes violentos y la alta incidencia de homicidios es una realidad inaceptable para los funcionarios de seguridad del condado, causada por el aumento de la violencia relacionada con las actividades de las pandillas del área.

Para complicar el panorama la unidad contra pandillas de la KCSO fue eliminada hace unos años debido a recortes presupuestarios en el condado, lo cual pone a la región en una situación muy precaria para combatir la violencia.

Pero BPD, no solo ha sido capaz de mantener su unidad antipandillas, sino que recibió recientemente una subvención estatal 1.5 millones de dólares. Se trata de una subvención de tres años proveniente del Programa de Subvenciones para la Prevención e Intervención de la Violencia, de la Junta de Correcciones Estatales y Comunitarias, y servirá para financiar la asociación Safe Streets, o calles seguras, de BPD, la cual tiene como propósito ofrecer alternativas de vida a los pandilleros de la ciudad.

El miércoles pasado, el Ayuntamiento de Bakersfield adoptó una resolución para aceptar la subvención

Reacciona
Comparte