null: nullpx
Coronavirus

Condado de Kern reporta 161 casos nuevos de Coronavirus y tres muertes adicionales

Las autoridades de salud del condado están preocupadas por la posibilidad de que se abrume la capacidad hospitalaria de cuidados intensivos de Kern en el otoño, por causa del recrudecimiento de la pandemia de Coronavirus.
3 Jul 2020 – 07:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
535 casos de Coronavirus en el condado de Kern corresponden a personas mayores de 65 años. Crédito: MARK FELIX/AFP via Getty Images

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern reportó esta mañana 161 nuevos casos confirmados de infecciones de Coronavirus. También se reportaron tres muertes adicionales.

Estas cifras elevan el total de casos confirmados en el condado de Kern a 5,110, y el total de muertes confirmadas por Covid-19, la enfermedad causada por el Coronavirus, a 80. La mayoría de estos casos, un 66% corresponden a hispanos residentes en el condado.


2,967 de estos casos corresponden a adultos jóvenes de entre 18 y 49 años de edad, mientras que 1,040 casos corresponden a personas entre 50 y 64 años de edad. 535 casos corresponden a personas mayores de 65 años, mientras que los 558 contagios restantes corresponden a menores de edad. El departamento informa que 3,609 personas se han recuperado del virus, es decir que han sobrevivido tres semanas después del diagnóstico de la enfermedad, mientras que 1,304 permanecen aisladas en sus hogares, y 102 están hospitalizadas.

Un modelo del estado de California predijo que de continuar el ritmo de contagios el condado podría agotar su capacidad de cuidados intensivos en el otoño.

El Departamento de Servicios de Salud Pública del Condado de Kern también informó que 62,855 pruebas de Coronavirus resultaron negativas y mientras que 714 pruebas aún están pendientes por arrojar resultados.

Según los datos del departamento, un poco más de la mitad de los casos de Coronavirus en el condado de Kern, el 53%, corresponde a mujeres.

Reacciona
Comparte
Publicidad