null: nullpx

Miembro del senado estatal por Bakersfield exige explicación de cierres por Coronavirus

En una sesión informativa el miércoles por la tarde, Newsom explicó que que el Coronavirus “se está propagando a tasas alarmantes en muchas partes del estado, y estamos tomando medidas inmediatas para frenar su propagación en esas áreas".
2 Jul 2020 – 07:21 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Shannon Grove representa a Bakersfield en el senado estatal de California, y es la lider de la minoría republicana en ese cuerpo legislativo. Crédito: /grove.cssrc.us

Shannon Grove, senadora estatal por Bakersfield y líder de la minoría republicana del senado de California, envió una carta al gobernador Gavin Newsom, en la que le solicitó una aclaratoria por la orden de cierre de varios negocios en el condado de Kern, factado por la expansión de los contagios de Coronavirus, así como en otros 18 condados del estado.

Grove pidió al gobernador una explicación tanto de la razón de la medida así como los datos estadísticos que la respaldan.


En la carta fechada el 1 de julio, Grove dice que el cierre de esos negocios, incluidos restaurantes, bodegas, salas de degustación, cines, zoológicos y museos, causará daños a las economías y trabajadores locales. "Sus decisiones en respuesta al cambiante panorama de COVID-19 tendrán un impacto significativo en las vidas y profesiones de millones de californianos", dice Grove en la carta. "El público espera que estas políticas se realicen de manera reflexiva y razonable".

En una sesión informativa el miércoles por la tarde, Newsom explicó que que el Coronavirus “se está propagando a tasas alarmantes en muchas partes del estado, y estamos tomando medidas inmediatas para frenar su propagación en esas áreas". “Ya aplanamos la curva una vez en el estado de California, y la aplanaremos de nuevo. Pero esta vez vamos a tener que ser más duros, y es por eso que estamos tomando esta acción hoy", dijo el gobernador.

Newsom también dijo que los 19 condados afectados por la medida en conjunto alcanzan el 70% de la población de California.

Las autoridades de salud de California informaron que durante las dos últimas semanas, el estado ha experimentado picos importantes tanto en el número de hospitalizaciones por Coronavirus, así como en el número de pacientes atendidos en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del estado afectados por cuadros graves de Covid-19.

Reacciona
Comparte
Publicidad