null: nullpx
Coronavirus

Casos confirmados de Coronavirus continuaron su ascenso durante el fin de semana en Kern

Más del 25% del total general de casos confirmados de Coronavirus en el condado de Kern ocurrienon durante el transcurso de las últimas dos semanas.
6 Jul 2020 – 05:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El condado de Kern podría quedarse sin capacidad hospitalaria para cuidados intensivos a partir de noviembre. Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Funcionarios del Departamento de Salud Pública del condado de Kern reportaron 124 casos adicionales de Coronavirus para este lunes. Afortunadamente no hubo muertes que lamentar como consecuencia de Covid-19, la enfermedad causada por el Coronovarirus. La mayoría de estos casos, un 64.6%, corresponden a hispanos residentes en el condado.

Esta cifra lleva el total general de infecciones por Coronavirus en el condado de Kern durante las últimas dos semanas a 1,355 casos. Lo que quiere decir que un poco más del 25% del total general de 5,379 infecciones confirmadas en Kern, fueron reportadas en los últimos 14 días. En el mismo período ocurrieron 22 muertes en el condado, lo que corresponde al 26.82% del total general de 82 muertes ocurridas en Kern desde el inicio de la pandemia.


La cifra del domingo fue confirmada a pesar del cierre de la mayoría de los centros gratuitos de pruebas en el condado durante el fin de semana festivo del 4 de julio. La mayoría de los casos están localizados en códigos postales correspondientes a Bakersfield.

El número de pacientes en los hospitales del condado de Kern se elevó a 220 pacientes con casos confirmados o sospechosos, mientras que los hogares de cuidados de ancianos han sido castigados duramente por las crisis con 13 instalaciones reportando brotes de Coronavirus. Un modelo del estado de California predijo que de continuar el ritmo de contagios el condado podría agotar su capacidad de cuidados intensivos en el otoño.

3,126 de estos casos corresponden a adultos jóvenes de entre 18 y 49 años de edad, mientras que 1,092 casos corresponden a personas entre 50 y 64 años de edad. 561 casos corresponden a personas mayores de 65 años, mientras que los 580 contagios restantes corresponden a menores de edad. El departamento informa que 3,695 personas se han recuperado del virus, es decir que han sobrevivido tres semanas después del diagnóstico de la enfermedad.

Según los datos del departamento, un poco más de la mitad de los casos de Coronavirus en el condado de Kern, el 53%, corresponde a mujeres.

Reacciona
Comparte
Publicidad