null: nullpx
Coronavirus

California ordena cierre de bares en Kern para detener propagación del Coronavirus

El gobernador basó su decisión en el hecho de que los bares son lugares donde es prácticamente inevitable que el público se agrupe, y que al ingerir alcohol los clientes dejan de practicar las reglas de protección contra el Coronavirus.
29 Jun 2020 – 07:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Todos los bares del condado de Kern permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Crédito: Rich Pedroncelli/AP

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el domingo el cierre de bares en el condado de Kern por causa del fuerte recrudecimiento de la pandemia de Coronavirus en el estado.

El gobernador Newsom explicó a través de un tweet que "debido a la creciente difusión de #COVID19, CA está ordenando el cierre de bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Ángeles, San Joaquín y Tulare, y reomienda su cierre en Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Barbara, Santa Clara, Stanislaus, & Ventura".


Como se puede ver en el tweet, la orden llegó también con una recomendación de cierre para los bares de las áreas de los condados de Contra Costa, Riverside, Sacramento, San Bernardino, Santa Bárbara, Santa Clara, Stanislaus y Ventura. Sacramento adoptó la recomendación a través de una orden de cierre emitida por el departamento de salud de ese condado, efectiva para este lunes 29 de junio, a las 6:00 p.m.

Inicialmente, la gobernación de California había permitió que los bares abrieran a mediados de junio como parte de la tercera etapa de la reapertura económica del estado, pero el violento repunte de la pandemia dió al traste con estos planes.


El gobernador basó su decisión en el hecho de que los bares son lugares donde es prácticamente inevitable que el público se agrupe, y que al ingerir alcohol sus clientes dejan de practicar las reglas de protección contra el Coronavirus, como el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales.

Los oficiales de salud del estado también alegan que al hablar en voz alta dentro de estos espacios cerrados se facilita la propagación del virus de personas contagiadas a través de la proyección de gotas de saliva con carga viral que inevitablemente se expulsan del cuerpo.

El cierre de los bares del condado de Kern se mantendrá en vigencia hasta nuevo aviso.

Reacciona
Comparte
Publicidad