null: nullpx

Condado de Kern busca propietarios que renten viviendas a personas sin hogar

Conseguir una vivienda permanente para un miembro del grupo de personas sin hogar no es una tarea fácil, principalmente debido a las percepciones del público que a menudo se basan en estereotipos y suposiciones generales.
28 Sep 2020 – 08:56 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El porcentaje de ex personas sin hogar que todavía estaban alojados un año después de haber conseguido una vivienda a través del mismo programa, supera el 90%. Crédito: AP Foto/Gregory Bull

Hoy arrancó la tercera cumbre anual de propietarios de viviendas sobre el problema de las personas sin hogar de California de la Asociación de Income Property de Kern, la cual durará hasta el mediodía del miércoles.

La misión del encuentro es la de reclutar a dueños de viviendas en el condado de Kern para que alquilen sus propiedades a personas del hogar. En la edición 2019 del evento se consiguieron 84 unidades durante la celebración de la cumbre y 10 unidades más en los días posteriores.


Ian Sharples, director ejecutivo de la Asociación de Income Property de Kern, citado por Bakersfield.com, dijo que las personas sin hogar beneficiadas por la iniciativa “de otro modo podrían estar viviendo en un automóvil, un refugio o incluso en la calle”.

Sharples también dijo que no se trata de inquilinos a corto plazo, y que el porcentaje de ex personas sin hogar que todavía estaban alojados un año después, supera el 90%.

La pandemia de Coronavirus agrava más la situación para las personas sin hogar, especialmente para aquellas con problemas de salud subyacentes que las ponen en el rango de personas de alto riesgo, a quienes sin tener un lugar donde vivir, se les hace mucho más difícil seguir con regímenes preventivos que los mantengan alejados del virus.

Conseguir una vivienda permanente para una de estas personas sin hogar no es una tarea fácil debido a las percepciones del público que a menudo se basan en estereotipos y suposiciones generales.

Heather Kimmel, subdirectora ejecutiva de la Autoridad de Vivienda del Condado de Kern, dijo también citada por Bakersfield.com que los organizadores de la cumbre y su personal pueden superar estas y otras barreras gracias a un sistema que protege tanto al inquilino como al propietario, y brinda incentivos para que ambas partes hagan que la relación funcione.

Una vez que el dueño de una propiedad muestra interés en albergar a una persona sin hogar, un miembro del personal de la autoridad de vivienda hace un seguimiento para responder preguntas e intercambiar información.

El inquilino se compromete a pagar cerca del 30% de sus ingresos en concepto de alquiler, y el saldo es cubierto por distintas fuentes de financiamiento coordinadas por la autoridad de vivienda.

"Tenemos una tasa de éxito superior al 90%, una rotación muy baja, mucho más baja que la tasa del mercado", dijo Kimmel, permitiendo a los propietarios tener un ingreso estable y evitar tener que mantener unidades vacías que no generan ingresos.

Reacciona
Comparte
Publicidad