AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reiteró la importancia a los texanos de prepararse ante el posible embate del huracán Laura, que continúa fortaleciéndose a medida que se mueve hacia el estado.
"Tome acción para proteger su vida": gobernador de Texas advierte del peligro que representa el huracán Laura
El Servicio Nacional de Huracanes pronostica que Laura alcance la costa noroeste del Golfo como huracán tarde el miércoles y temprano el jueves. El mandatario Greg Abbott indicó que agregó 36 condados a la lista previa de condados declarados como áreas de desastre.

El Servicio Nacional de Huracanes pronostica que Laura alcanzará la costa noroeste del Golfo como huracán tarde el miércoles y temprano el jueves. Según meteorólogos, existe riesgo de marejada ciclónica para las costas de Texas dentro de las próximas 48 horas.
“Esto será mucho más que un evento de vientos. Si miras el cono de incertidumbre, estamos anticipando fuertes vientos en muchas áreas del este de Texas. Esperamos marejadas tan altas como 10 pies”, indicó Abbott.
El mandatario reiteró en la importancia de desalojar áreas peligrosas y propensas a inundaciones. Al momento hay órdenes de desalojos obligatorios para Jasper, Jefferson, Newton, Orange, Galveston y Port Arthur.
“Ya están listan listos algunos centros de desalojos y están operando. San Antonio abre su centro a las 3:00 pm hoy y tenemos otro en Austin a las 4:00 pm, así como en Dallas en Mesquite a las 7:00 pm y el condado Ellis”, indicó el gobernador.
Abbott confirmó que otros 36 condados fueron agregados al listado de áreas declaradas como zona de desastre. Esta semana había emitido la orden para 23 condados.
“La gente debe prepararse ahora mismo, si estás en el área del cono, debes estar preparado para la posibilidad de que pierda energía durante un período de tiempo, incluso días”, informó.
El mandatario reiteró que todas las personas que se encuentran cerca de la trayectoria del huracán a tener listo su equipo de preparativos, desalojar sus hogares con sus mascotas y proteger su residencia.
Según el Servicio Nacional de Huracanes, las condiciones de huracán comenzarán a sentirse el miércoles desde San Luis Pass, Texas, hasta el oeste de Morgan City, Louisiana con condiciones de tormenta tropical posibles el miércoles en la tarde.
Se espera que se emitan avisos de huracán para estas áreas más tarde hoy.














