Circuito de las Américas reabre como "área de descanso" para los evacuados del huracán Laura

Los refugios del área de Austin alcanzaron su capacidad alrededor de las 5:30 a.m. esta mañana, pero las personas que desalojaron sus residencias pueden llegar hasta el lugar y esperar que se habiliten más habitaciones.

Video Circuito de las Américas en Austin operará como centro de evacuaciones por el huracán Laura

Las personas que tuvieron que abandonar sus residencias por el huracán Laura podrán llegar hasta el Circuito de las Américas en Austin que reabrió como un “área de descanso”.

Según informó la ciudad, el lugar operará como un “área de descanso" para los evacuados que esperan que se abriera el espacio del hotel.

PUBLICIDAD

“Debido a la excedida demanda de opciones de refugio seguro por el huracán Laura, los refugios del área de Austin alcanzaron su capacidad alrededor de las 5:30 a.m. esta mañana”, lee el comunicado de prensa.

A partir de las 10 a.m. de este miércoles, aquellos que buscan refugio de este evento meteorológico pueden esperar en el Circuito de las Américas para ver cuándo habrá más habitaciones disponibles.

Una vez confirmadas, las habitaciones del refugio se asignarán por orden de llegada. Mientras esté en esta área, se proporcionarán servicios básicos.

“Aquellos que no deseen utilizar el Circuito de las Américas como una parada de descanso, se les anima a llamar al 2-1-1 para obtener ayuda para identificar la siguiente ubicación de refugio más cercana”, lee el comunicado.

Asimismo, se informó que se ha establecido un sistema para proporcionar a los evacuados actualizaciones e información importantes mediante mensajes de texto mientras se encuentran en el área de Austin.

Los evacuados podrán enviar un mensaje de texto con la palabra “ATXShelter” al 888-777 para registrarse para recibir actualizaciones.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en una conferencia de prensa este miércoles que los hoteles estaban llenos porque, mientras el estado trabajaba para reservar habitaciones, la gente decidió por su cuenta evacuar y reservar habitaciones de hotel.

Según el Plan del Centro de Refugios del Área Capital, la ciudad dijo que las áreas de los condados de Travis, Hays y Williamson tenían espacio para 3,000 personas.

El huracán Laura alcanzó la categoría 4 y se convierte en el primer huracán intenso de la temporada del Atlántico, sigue avanzando por el Golfo de México con vientos de 140 mph.

PUBLICIDAD

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que el fenómeno pudiera llegar a las costas del sureste de Texas y parte de Luisiana el miércoles por la noche. Indicaron que se esperan marejadas ciclónicas catastróficas, vientos extremos e inundaciones repentinas.