Temperaturas altas y condiciones secas podrían aumentar actividad de incendios forestales en Texas

A pesar del impacto del huracán Laura en la parte este del estado, la mayor parte seguirá experimentando condiciones cálidas y secas. El Servicio Forestal de Texas A&M alentó a los texanos a permanecer atentos y cautelosos con las actividades que pueden provocar un incendio forestal.

Video Temperaturas altas y condiciones secas podrían aumentar actividad de incendios forestales en Texas

AUSTIN, Texas- El regreso de las temperaturas de tres dígitos de viernes a domingo aumentará el riesgo de que se produzcan incendios forestales, según indicó el Servicio Forestal de Texas A&M.

A pesar del impacto del huracán Laura en la parte este del estado, la mayor parte de Texas seguirá experimentando condiciones cálidas y secas. El Servicio Forestal de Texas A&M alentó a los tejanos a permanecer atentos y cautelosos con las actividades que pueden causar una chispa e iniciar un incendio forestal.

PUBLICIDAD

"El potencial para una mayor actividad de incendios de viernes a domingo es generalmente alto al oeste de la Interestatal 35, desde Fort Worth hasta San Antonio", dijo Luke Kanclerz, analista de incendios del Servicio Forestal de Texas A&M.

De acuerdo con el Servicio Forestal de Texas A&M, estos incendios forestales pueden ser más resistentes a los esfuerzos de extinción de los bomberos ya que las condiciones se mantienen bastante secas.

"El potencial de incendios grandes o importantes puede aumentar el domingo ya que se pronostica que los vientos aumentarán cerca de 15 mph al oeste del corredor de la Interestatal 35”, indicó Kanclerz.

El estado de Texas se encuentra actualmente en un Nivel 4 de 5 sobre los riesgos de fuegos forestales. Además de la respuesta continua a los incendios forestales en todo el estado, el personal del Servicio Forestal de Texas A&M está ayudando actualmente con los esfuerzos de respuesta al huracán Laura.

Durante la semana pasada, los recursos estatales y locales han respondido a 90 incendios que han quemado 7,619 acres. Esto incluye muchos incendios grandes de varios días, incluido el incendio Comanche Creek en el condado de Blanco, que aún arde sin llama, que ha quemado 406 acres y está contenido en un 95%.

Muchos de los recientes incendios forestales se han atribuido a actividades humanas, como el uso de equipos y la quema de escombros, y se pueden prevenir.

Desde el 1 de enero de 2020, los recursos estatales y locales han respondido a 3.913 incendios que han quemado un total de 194.969 acres.