AUSTIN, Texas.- El Servicio Nacional de Meteorología emitió vigilancia por tormenta invernal para varios condados del centro de Texas, incluida la ciudad de Austin, ante la llegada de un fuerte frente frío del Ártico que se mueve a la región.
Frente del Ártico traerá las temperaturas más frías registradas este invierno para el centro de Texas
El sistema se moverá a través del centro de Texas el miércoles por la tarde. Se espera la posibilidad de mezcla invernal de lluvia helada y aguanieve el jueves por la mañana y posiblemente continúe hasta la tarde.

La vigilancia por tiempo invernal fue emitida para las ciudades de Llano, Burnet, Georgetown, Rocksprings, Leakey, Kerrville, Bandera, Fredericksburg, Boerne, Blanco, San Marcos y Austin.
Según el pronóstico, el frente frío se moverá a través del centro de Texas el miércoles por la tarde y por la noche trayendo las temperaturas más frías que hemos visto hasta ahora este invierno.
Se espera la posibilidad de mezcla invernal de lluvia helada y aguanieve en partes del centro de Texas el jueves por la mañana y posiblemente continúe hasta la tarde.
Las temperaturas estarán sumamente heladas, por debajo del punto de congelación, y no se descarta acumulación de hielo sobre las carreteras. También existe la posibilidad de aguanieve que podrían causar impactos en los viajes a través de Hill Country y hacia el área metropolitana de Austin el jueves por la mañana y continuar durante el día.
¿Qué es una vigilancia por tormenta invernal?
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, se emite una aviso de tormenta invernal antes de que llegue el fenómeno atmosférico (generalmente al menos 24 horas).
El objetivo de una vigilancia es proporcionar suficiente tiempo de anticipación para que pueda hacer planes para mantenerse a salvo.
Según autoridades, conducir podría ser muy difícil en caminos no tratados, especialmente en puentes elevados, pasos elevados y carreteras.
Recomendaciones para conductores ante posible helada
El clima invernal crea condiciones de manejo impredecibles, por lo que autoridades del Departamento de Transportación de Texas recomiendan a los texanos mantenerse alejados de las carreteras. Sin embargo, si tienes que conducir estas son algunas de los consejos:
- Disminuye la velocidad: Los límites de velocidad se basan en las condiciones normales del camino y del clima, no en las condiciones del camino en invierno.
- Mantén al menos tres veces la distancia de seguimiento normal sobre nieve o hielo.
- Ten mucho cuidado en puentes, rampas, pasos elevados y áreas sombreadas, ya que tienden a congelarse primero.
- Si tu vehículo comienza a deslizarse, suelte el acelerador o los frenos. Conduce en la dirección que te lleva el vehículo hasta que haya recuperado la tracción.









