Texas registra 16,864 casos nuevos de coronavirus en un día, el número más alto desde que inició la pandemia

Los casos se registraron el mismo día que el gobernador texano Greg Abbott indicó que no habrá más cierres de negocios. De acuerdo con las autoridades, el aumento de nuevos contagios se debe a las festividades y reuniones del día de Acción de Gracias.

Video Un millón de texanos podrían recibir la vacuna del coronavirus antes de que termine el 2020

AUSTIN, Texas.- El Departamento de Servicios de Salud registró 16,864 casos nuevos de coronavirus en Texas en un día, el número más alto desde que inició la pandemia.

Los casos se registraron el mismo día que el gobernador texano Greg Abbott indicó que no habrá más cierres de negocios.

PUBLICIDAD

“No habrá más cierres. Necesitamos comenzar a abrir negocios ”, indicó Abbott en medio de una conferencia de prensa sobre la distribución de vacunas en el estado.

Hasta el jueves, el Departamento de Salud del Estado de Texas había informado un total de 1,371,223 casos confirmados y 167,966 casos probables. Datos de la Universidad de Johns Hopkins colocan a Texas como el segundo estado en superar los 1.5 millones de casos de coronavirus.

La tasa de positividad es del 14.03% en Texas y las hospitalizaciones ahora suman 9,628. De acuerdo con las autoridades, el aumento de casos se debe a las festividades y reuniones del día de Acción de Gracias. Según el Departamento de Salud del Estado, el número de pacientes hospitalizados con coronavirus se acerca a los máximos históricos de julio.

Desde el pasado mes, Abbott ha reiterado que no implementará más cierres en el estado. Bajo el plan del gobernador, las empresas comenzaron a reabrir en mayo. El mandatario pausó los planes de reapertura en junio tras un drástico aumento en la región.

Cuando las hospitalizaciones aumentaron en verano, Abbott emitió una orden que obliga a los texanos utilizar mascarillas. En septiembre, las cifras cayeron y Abbott permitió aumentar la capacidad en restaurantes y abrir bares.

El plan de reapertura de Abbott consiste en un enfoque región por región, aplicando restricciones más estrictas a las áreas donde los pacientes con coronavirus representan más del 15% de la capacidad total de camas de hospital. Tanto Abbott como el comisionado del Departamento de Salud del Estado, John Hellerstedt, explicaron que las vacunas y la terapia con anticuerpos serán clave para reducir los casos y las hospitalizaciones.

De acuerdo con el mandatario, a fin de mes se espera que las vacunas sean entregadas a hospitales, clínicas, farmacias y centros de atención médica a largo plazo.