null: nullpx
Coronavirus

Gobernador de Texas ordena el uso de mascarillas en espacios públicos

El mandatario también emitió una medida que otorga a los alcaldes y jueces del condado la capacidad de imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de más de 10 personas tras un aumento drástico de casos de coronavirus en el estado.
2 Jul 2020 – 04:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves una orden ejecutiva que exige que todos los tejanos usen una mascarilla en espacios públicos en condados con 20 o más casos positivos de coronavirus.

El mandatario también emitió una proclamación que otorga a los alcaldes y jueces del condado la capacidad de imponer restricciones en algunas reuniones al aire libre de más de 10 personas.

Asimismo, hace obligatorio que, con ciertas excepciones, los tejanos no puedan estar en grupos con más de 10 personas y deben mantener seis pies de social distanciamiento de los demás.

"Se ha demostrado que usar una mascarilla en público es una de las formas más efectivas para reducir la propagación de covid-19. Tenemos la capacidad de mantener abiertos los negocios y hacer avanzar nuestra economía para que los tejanos puede continuar ganando un cheque de pago, pero requiere que cada uno de nosotros haga nuestra parte para protegernos unos a otros”, dijo el gobernador Abbott.

El gobernador lanzó el anuncio junto a un video en el que alentó a los tejanos a hacer su parte para mitigar la propagación de coronavirus y mantener sus comunidades seguras.

“Las grandes reuniones contribuyen claramente al aumento de los casos de covid-19. Restringir el tamaño de las reuniones de grupos fortalecerá la capacidad de Texas para acorralar este virus y mantener a los tejanos seguros. Todos tenemos la responsabilidad de frenar la propagación del coronavirus y mantener a nuestras comunidades seguras”, indicó.

Esta orden se da en momentos que el estado ha registrado cifras récord de coronavirus. Funcionarios de salud estatales informaron este miércoles que Texas superó los 8,000 casos nuevos en un solo día por primera vez desde que inició la pandemia.

Hasta este jueves, Texas ha reportado 172,486 casos de coronavirus y 2,503 muertes por complicaciones con el virus.

“Si los tejanos se comprometen a usar cubiertas para la cara en espacios públicos y seguir las mejores prácticas de salud y seguridad, podemos retrasar la propagación de covid-19 y mantener a Texas abierto a los negocios. Insto a todos los tejanos a que se cubran la cara en público, no solo por su propia salud, sino por la salud de sus familias, amigos y para todos nuestros compañeros tejanos”, reiteró.

Esto representa un revés en las opiniones de Abbott, quien en el pasado había indicado que no establecería una orden para obligar el uso de mascarillas. Abbott se había resistido a emitir un mandato a nivel estatal, diciendo que sería injusto exigir cubrebocas en los condados donde el virus no se está propagando.

Sin embargo, a medida que los casos y las hospitalizaciones han seguido aumentando, el gobernador ha tomado pequeñas medidas para tratar de detener la propagación. El 26 de junio, Abbott ordenó el cierre de bares y estableció que los restaurantes deben operar al 50% de capacidad en vez del 75% como habían estado por unas semanas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusGreg AbbottTexas

Más contenido de tu interés