null: nullpx
Coronavirus

Datos reflejan “aumento sustancial" de hospitalizaciones de hispanos contagiados con coronavirus

La ciudad de Austin aprobó la semana pasada formar un grupo de trabajo para abordar los diagnósticos y hospitalizaciones de la comunidad hispana.
26 May 2020 – 05:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

AUSTIN, Texas- Los hispanos representan tres cuartas partes de todas las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus en el condado Austin-Travis, un “aumento sustancial" en la última semana, según funcionarios de salud.

En una reunión informativa este martes por la mañana, el doctor Mark Escott, Autoridad Médica Interina de Salud Pública de Austin, dijo a los comisionados del condado de Travis que las nuevas hospitalizaciones relacionadas con el covid-19 siguen los mismos índices de los resultados positivos entre los pacientes latinos en los sitios de pruebas desde autoservicio.

"Esto ciertamente indica lo que hemos estado viendo en las tasas de pruebas: que el brote se concentra alrededor de nuestra comunidad latina", dijo Escott.

Las nuevas cifras de la semana pasada demuestran que los pacientes latinos representan el 76% de las hospitalizaciones, mientras que los hispanos constituyen el 34% de la población del área de Austin.

Los residentes de Austin blancos, que constituyen aproximadamente la mitad de la población, representaron el 16% de las hospitalizaciones. Los residentes de Austin afroamericanos representaron el 6% de los pacientes hospitalizados, y los pacientes que se identifican como "otro" representaron el 2% en total.

Datos de los sitios de prueba de Central Health evidencian que l os latinos tienen más del triple de probabilidades de dar positivo en la prueba del covid-19 que el resto de las personas en el último mes.

Los funcionarios de salud han temido la posibilidad de esta disparidad durante semanas, ya que muchas personas de la comunidad pueden ser trabajadores esenciales en industrias como la construcción o es probable que vivan en hogares multigeneracionales.

Este informe de Escott llegó cuando el condado se enfrenta a una posible segunda ola de casos de coronavirus. El lunes, el condado de Travis experimentó el mayor aumento de casos positivos en un solo día, y Escott dijo que espera que la hospitalización se produzca en paralelo, aunque ocurren unos 10 días más tarde.

Además, Escott dijo que las multitudes en los bares y restaurantes durante el fin de semana lo llamaron a la reflexión y teme que los residentes de Austin no estén comprendiendo completamente la gravedad de la situación a medida que la ciudad y el estado reabren.

"Parte del desafío que estamos viendo es que observamos lo que sucede cuando tenemos éxito en la prevención, porque todavía no es algo real para la comunidad. (Algunos residentes de Austin) no conocen por su nombre a las personas que han sido hospitalizadas con covid-19, o que han muerto. Yo conozco todos los nombres. Mi personal conoce todos los nombres. Ellos han hablado con esos individuos antes de morir. Han hablado con sus familiares porque han estado expuestos. Es real para nosotros”, indicó.

Esta nota fue publicada originalmente en KUT.org.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinTexasSalud

Más contenido de tu interés