Restaurantes, tiendas y gimnasios en Texas podrán expandir su capacidad a un 75%

El gobernador Greg Abbott indicó que aún los bares no podrán reabrir, ya que son un foco de contagios de coronavirus. Sin embargo, están buscando alternativas para ayudar a los dueños de estos negocios.

Video Restaurantes, tiendas y gimnasios en Texas podrán expandir su capacidad a un 75%

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció en medio de conferencia de prensa que los restaurantes, las tiendas y los gimnasios podrán permitir hasta un 75% de capacidad como parte de la reapertura del estado en medio de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al mandatario, esto se da luego de que el estado registrara una baja en las hospitalizaciones por coronavirus. El gobernador indicó que la región ha mostrado una baja de menos de 15% en hospitalizaciones lo que hace que ‘el estado esté listo para reabrir’.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los bares se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso. El gobernador indicó que estos negocios son foco de contagios de coronavirus y que al momento buscan alternativas para reabrirlos de manera segura. Al mismo tiempo, anunció que están trabajando con los dueños de estos establecimientos para ayudarlos.

“Hay texanos que quieren reabrir el estado a un 100%. Si se abre Texas sin seguridad, esto puede traer consecuencias. Hay que tomar medidas estratégicas para ofrecer a los texanos trabajo de manera segura”, indicó Abbott.

Pese a que el estado está listo para reabrir, según el gobernador Abbott, tres regiones no podrán expandir las reaperturas de negocios debido a un aumento en sus casos. Esas regiones son el Valle del Río Grande, Laredo y Victoria.

De otra parte, Abbott anunció que efectivo inmediato los hospitales pueden regresar a ofrecer sus cirugías electivas. Asimismo, los centros de ancianos podrán reabrir para visitas.

Hasta este jueves 17 de septiembre, Texas ha reportado 674,772 personas contagiadas con coronavirus y 14,478 muertes a causa del virus. Al momento, hay un estimado de 69,457 casos activos.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones. Al mismo tiempo, ordenó el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos.

Abbott reiteró la importancia de usar mascarillas y mantener los lineamientos de distanciamiento social para evitar un despunte en los casos con estas nuevas reaperturas.