Los residentes de Texas deberán estar pendientes a sus correos y es que el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que la próxima ronda de pagos de impacto económico se enviará a millones de contribuyentes en las próximas semanas, pero la gran mayoría de los pagos se realizarán mediante cheque por correo o tarjeta de débito prepagada.
Texanos que no han recibido su cheque de estímulo deberían estar atentos al correo
El Servicio de Impuestos Internos anunció que la próxima ronda de pagos de impacto económico se enviará a millones de contribuyentes en las próximas semanas.

De acuerdo con la agencia, para los contribuyentes que reciben depósito directo, estos últimos pagos comenzarán a procesarse el viernes y tendrán una fecha oficial de pago del miércoles, 24 de marzo y algunas personas los verán antes en sus cuentas, potencialmente como depósitos provisionales o pendientes.
Las personas que son elegibles para el pago pero no han recibido su cheque pueden verificar la herramienta "Obtener mi pago" en IRS.gov para ver si su pago se ha programado.
De acuerdo con el IRS, los cheques en papel llegarán por correo en un sobre blanco del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.
Para aquellos contribuyentes que recibieron su reembolso de impuestos por correo, este cheque en papel tendrá un aspecto similar, pero estará etiquetado como “Pago de impacto económico” en el campo del memo.
¿Qué pasa si no declaré impuestos, pero soy elegible al cheque de estímulo?
El IRS indicó que las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no reciben beneficios federales pueden calificar para estos pagos de estímulo. Esto incluye a las personas sin hogar y a otros.
Si es elegible y no recibió un primer o segundo pago de impacto económico o recibió un monto menor al total, puede ser elegible para el crédito de recuperación de reembolso de 2020, pero deberá presentar una declaración de impuestos de 2020.










