AUSTIN, Texas. - Un jurado halló culpable a Shazizz Mateen, de 53 años, de agresión agravada contra un servidor público luego de que el hombre disparara y dejara ciego a un oficial del condado Fayette.
Shazizz Mateen recibe cadena perpetua por disparar y dejar ciego a un oficial de Texas
El individuo, un delincuente sexual buscado por autoridades, agredió a un policía que intentaba arrestarlo. Según autoridades, disparó una escopeta, golpeando al oficial en la cara y cegándolo permanentemente.

Según la Oficina del Sheriff del condado Fayette, Mateen le disparó a un ayudante del sheriff en la cara, dejándolo ciego de por vida. Mateen fue sentenciado a cadena perpetua y un jurado le impuso una multa de $10,000.
El juicio estuvo relacionado con un incidente de 2018 en el que Mateen, un delincuente sexual buscado por autoridades, agredió a un oficial de policía de La Grange que intentaba arrestarlo en una tienda. Las autoridades dijeron que Mateen luego huyó de la escena.
Los oficiales siguieron a Mateen a un motel cercano, donde el hombre se había atrincherado dentro de su habitación. Cuando llegó la llamada por radio, el agente Lehmann estaba visitando a su familia en un evento local de Halloween en el centro de La Grange. El oficial dejó a su familia y, al llegar a la escena, se ofreció como voluntario para abrir la puerta de la habitación de Mateen.
Según autoridades, cuando abrió la puerta, Mateen disparó una escopeta, golpeando al oficial en la cara y cegándolo permanentemente.
Como resultado de su valor, el oficial fue honrado en 2019 con el Premio Estrella de Texas, otorgado a los socorristas que mueren o resultan gravemente heridos en el cumplimiento de su deber.








