Condenan a cadena perpetua a un hombre que secuestró y abusó de las hijas de su novia

Un juez de Austin sentenció este martes a pasar el resto de su vida tras las rejas a Terry Miles por haber secuestrado a dos menores de edad y otros cargos graves, incluyendo abuso infantil. La hermana mayor testificó durante el juicio y dijo que Miles la agredía sexualmente con frecuencia. Una de las niñas ahora vive con familiares, y la otra se encuentra en un centro residencial estatal para niñas.

Un juez federal condenó en las últimas horas a Terry Miles a cadena perpetua por haber secuestrado a dos chicas de Round Rock, Austin. Las autoridades siguen trabajando en el caso y no descartan imputarle cargos por el asesinato de Tonya Bates, madre de las niñas.

PUBLICIDAD

Miles, de 45 años, también fue declarado culpable de un cargo por haber transportado a una menor de edad con la intención de comprometerse en actividad sexual delictiva y un cargo de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita.

Durante la sentencia, el abogado defensor, José González-Falla, dijo que a Miles le habían diagnosticado una lesión cerebral y solo debería recibir una sentencia de 30 años. Por esta razón, el juez del caso, Lee Yeakel, dijo que Miles deberá ser trasladado a una prisión que le proporcione tratamiento médico para el daño cerebral.

"Su situación cerebral no lo hace tan culpable como algunos", dijo Yeakel antes de sentenciar a Miles, " pero no lo hace menos peligroso debido a su larga trayectoria criminal".

Por su parte, el fiscal Matthew Devlin agregó que durante una entrevista con el FBI, Miles "habló de manera muy coherente, a diferencia de cualquier persona con una lesión cerebral".

Video Condenan con cadena perpetua a Terry Miles, acusado de secuestrar a dos menores de edad en Round Rock

La muerte de Tonya Bates

Terry Miles fue arrestado en el sur de Colorado el 3 de enero de 2018, conduciendo el auto de Tonya Bates con las niñas en el asiento trasero. Bates fue encontrada sin vida por las autoridades en diciembre de 2017.

La hermana mayor testificó durante el juicio que vio a Miles golpear a su madre y tirarla al piso el día que murió. Además, dijo que Miles más tarde se acercó a ella cubierto de sangre, y luego ella descubrió el cuerpo de su madre con el cráneo aplastado.

Los resultados del ADN mostraron que la punta de la zapatilla del tenis izquierdo de Miles tenía la sangre de Bates en el momento de su arresto.

PUBLICIDAD

Durante la conferencia de prensa, Devlin dio crédito a las dos niñas por testificar. " Se enfrentaron a nuestras preguntas y, lo más importante, respondieron a las preguntas de la defensa, y se enfrentaron a este abusador", dijo Devlin.

La hermana mayor testificó durante el juicio penal de Miles y dijo que la agredía sexualmente con frecuencia. Una de las niñas ahora vive con familiares, y la otra se encuentra en un centro residencial estatal para niñas.

Miles conoció a la hermana mayor cuando visitaba a su padre en Louisiana. Luego persuadió a Bates para que le permitiera mudarse y ser el niñero de la niña mayor porque estaba siendo educada en casa. Devlin dijo que Miles tenía una historia de 25 años de abuso sexual y físico de mujeres.

Una de las ex esposas de Miles, Denise Hayes, declaró el martes que Miles la había derribado mientras estaba embarazada en la década de 1990, la golpeó con frecuencia y amenazó con matarla en el desierto.

Cuando Yeakel le preguntó a Miles si tenía algo que decir después de haber sido condenado a cadena perpetua, Miles dijo: "Dígale al estado que deje de robar mi correo".