BASTROP, Texas - El expolicía de Austin, VonTrey Clark, se declaró culpable por el asesinato de Samantha Dean y su hijo por nacer el lunes, revirtiendo su declaración de inocencia inicial unos meses antes de que fuera a juicio.
Expolicía de Austin se declara culpable por el asesinato de mujer embarazada
El hombre admitió haberle pagado a dos personas 5,000 dólares para que mataran a la mujer porque ella no quería abortar a su bebé.
Como parte del acuerdo de declaración de culpabilidad, Clark será sentenciado a cadena perpetua sin libertad condicional y los fiscales retirarán un segundo cargo de asesinato contra el feto. Los fiscales habían estado buscando la pena de muerte.
El cuerpo de Samantha Deans fue encontrado con tres heridas de bala detrás de un edificio de oficinas vacante en el condado de Bastrop en febrero de 2015. Dean, entonces consejera de víctimas de delitos policiales de Kyle, tenía siete meses de embarazo del hijo de Clark cuando fue asesinada.
Los fiscales han dicho que Clark, que tiene una familia con otra mujer, exigió que Dean abortara. Cuando ella se negó a terminar su embarazo, Clark presuntamente contrató a dos hombres para matar a Dean por 5,000 dólares.
En julio de 2015, Clark fue despedido del Departamento de Policía de Austin después de huir a Bali, Indonesia, sin permiso para abandonar el condado de Travis. La policía indonesia detuvo a Clark en agosto por un problema relacionado con la visa mientras estaba en el hotel resort Pondock Bali Villa en Canggu.
Sus abogados dijeron en ese momento que estaba buscando atención médica. Agentes federales repatriaron a Clark de regreso a Estados Unidos un mes después, y fue detenido en la cárcel del condado de Bastrop y acusado de homicidio capital ese octubre, ocho meses después de que se encontró el cuerpo de Dean. Para ese momento, el hombre se declaró inocente.
Ese mismo día, uno de los dos asociados de Clark en el plan de asesinato por encargo, Kevin Leo Watson, fue acusado por un gran jurado del condado de Bastrop por asesinato y luego fue arrestado en el condado de Harris. Watson inicialmente se declaró inocente en 2016, pero modificó su declaración de culpabilidad en septiembre de este año.
Durante ese mismo mes , un gran jurado acusó al segundo cómplice acusado de Clark, Freddie Smith, de asesinato. También fue arrestado en el condado de Harris y luego ingresó en la cárcel del condado de Bastrop. Watson y Smith estaban conectados con el caso a través de registros de teléfonos celulares de quemadores que la policía dice que la pareja usó para coordinar el asesinato con Clark.
Los investigadores confiscaron alrededor de 50 teléfonos celulares en el caso y han dicho que los datos del teléfono celular habrían jugado un papel importante en la evidencia presentada en el juicio.
Los abogados habían encontrado alrededor de 68,000 documentos en un disco duro con cinco terabytes de datos y resultados de pruebas de ADN durante el descubrimiento.














