Exmaestro recibe cadena perpetua por abuso sexual a menores en tres ciudades de Texas

Andrew Palmore, quien fue maestro en escuelas primarias de Austin, Kyle y San Marcos en Texas, fue declarado culpable de abuso sexual continuo de menores. A sus 53 años, fue condenado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional.

Video ¿Cómo detectar si un niño es víctima de abuso sexual?

SAN MARCOS, Texas Un jurado del condado de Hays condenó a Andrew Palmore, exmaestro de escuelas primarias en Texas, a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por el delito de abuso sexual continuo de menores, informó la oficina del fiscal de distrito Kelly Higgins.

Palmore, de 53 años y quien anteriormente residía en la ciudad de Kyle, fue encontrado culpable el jueves, 16 de octubre, tras una semana de juicio.

PUBLICIDAD

La condena representa la pena máxima permitida por la ley estatal para ese delito.

El exmaestro Andrew Palmore fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarado culpable de abuso sexual continuo de menores en el condado de Hays, Texas.
El exmaestro Andrew Palmore fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional tras ser declarado culpable de abuso sexual continuo de menores en el condado de Hays, Texas.
Imagen Condado de Hays.

La investigación

En febrero de 2022, el Departamento de Policía de Kyle recibió una denuncia de abuso sexual infantil, dando comienzo a la investigación que culminó con el arresto de Andrew Palmore.

La víctima que levantó la denuncia no era estudiante de la escuela Blanco Vista Elementary, donde Palmore había trabajado como maestro.

Durante las indagatorias, el detective Pedro Carrasco Jr. descubrió que existía una investigación previa en San Marcos relacionada con otro menor y entrevistó al acusado, quien confesó haber abusado sexualmente de tres niños.

Palmore también admitió que una de las víctimas formaba parte del caso investigado por la policía de San Marcos.

Las pruebas llevaron al hallazgo de más menores que afirmaron haber sido abusados, incluyendo exalumnos de Casey Elementary School, en Austin, donde el acusado trabajó en la década de 2000.

Los testimonios

De acuerdo con el comunicado oficial emitido por el condado de Hays, en el juicio, el jurado escuchó el testimonio de seis niños víctimas y de dos adultas que fueron abusadas por Palmore cuando eran sus alumnas.

El jefe de policía de Kyle, Dr. Jeff Barnett, destacó la importancia del trabajo conjunto entre las autoridades.

“Este caso demuestra lo esencial que es la colaboración entre los cuerpos de seguridad, los fiscales y la comunidad para garantizar justicia. Seguiremos comprometidos con proteger a los niños y responsabilizar plenamente a los agresores”, dijo.

PUBLICIDAD

El caso fue procesado por las fiscales Daniella García y Elizabeth Schmidt, quienes subrayaron el esfuerzo colectivo que permitió poner fin a los delitos de Palmore.

“Los niños son los miembros más vulnerables de nuestra sociedad, y hoy Hays County es un lugar más seguro”, afirmó Schmidt. “Gracias a la valentía de las víctimas, el trabajo de los investigadores y la atención del jurado, e ste depredador nunca volverá a tener acceso a un menor”.

Te podría interesar: