null: nullpx
Manifestaciones

Residentes de todo Texas viajan a Austin para manifestarse contra la propuesta de ley que busca acabar con las ‘ciudades santuario’

Se espera que cientos de personas se den cita en el Capitolio estatal en donde compartirán historias y luego visitarán a los legisladores para pedirles que voten en contra de la propuesta de ley SB4.
28 Feb 2017 – 10:02 AM EST

AUSTIN, Texas.- Activistas y organizaciones en favor de los derechos de los inmigrantes de todo Texas se reunirán este martes en el Capitolio estatal para pedir a los legisladores que voten en contra de la propuesta de ley SB4, que busca castigar a todas aquellas instituciones y gobiernos locales que no cooperen con las autoridades de inmigración .

“Este mes tres de mis compañeros de clase han tenido a sus padres deportados por ICE. Llegan a la escuela llorando porque sus padres no llegaron a la casa”, dijo Neyda, una joven procedente de Houston que participará en el movimiento llamado Texas Together: A Day of Action For Immigrant and Refugee Rights.

“Hay varios legisladores que están apoyando este tipo de leyes como la SB4 y nuestra intención es tratar de convencerlos de que hagan las modificaciones para que no cause tanto daño. Como está escrita la ley nos afecta a todos los inmigrantes y aún si no somos inmigrantes. Con el simple color de nuestra piel nos podrían estar deteniendo”, dijo Carlos Duarte, director estatal de la organización Mi familia vota.


“Hemos visto la introducción de legislación que incluye entre otras cosas: permitir que los agentes locales policiacos soliciten el estatus migratorio mediante la eliminación de las llamadas "ciudades santuarios”, la revocación de la matrícula universitaria estatal para estudiantes indocumentados, la marcación especial en las licencias y las identificaciones para refugiados y cualquier otra persona con visa…”, señala la convocatoria en Facebook que hasta el momento cuenta con más de 2,000 asistentes confirmados.


Los asistentes se reunirán en el Capitolio a partir de las 10:00 a.m. y visitarán a legisladores a partir de la 1:30 p.m. Siga la manifestación a través de Univision 62:


Marcha Migratoria "Todos Somos Texas"

En Vivo desde la marcha "Todos Somos Texas" organizado como parte de un Día de Acción por los Derechos de los Inmigrantes.

Posted by Univision 62 on Tuesday, February 28, 2017


Relacionados:

30 poderosos mensajes en los carteles de la manifestación proinmigrante en Austin

Loading
Cargando galería




Más contenido de tu interés