Presentan petición para que se prohíban los campamentos de indigentes en Austin

Al menos 24,087 personas firmaron para que se restablezca la ordenanza que prohibía a las personas sin hogar acampar en el centro de la ciudad.

Video Aumenta la cifra de personas indigentes en Austin

AUSTIN, Texas- Save Austin Now, una organización educativa sin fines de lucro, anunció que presentó 24,087 peticiones firmadas a la oficina del cecretario de la ciudad para restablecer la prohibición de acampar.

Según se dio a conocer en un comunicado de prensa, la oficina del secretario municipal comenzará ahora su proceso de validación, que podría llevar varias semanas. Si se valida, la ordenanza estará en la boleta electoral de noviembre.

PUBLICIDAD

La organización solicita que se restablezca la prohibición de los campamentos de personas sin hogar en la ciudad de Austin. Con esta medida, se prohibiría sentarse y acostarse en el centro de la ciudad. La orden se extiende al campus de la Universidad de Texas y sus alrededores.

"Estamos encantados de haber presentado tantas peticiones firmadas de cada vecindario, cada código postal y cada grupo demográfico de nuestra ciudad de residentes que solo quieren vivir en una ciudad segura", dijo el cofundador de Save Austin Now, Matt Mackowiak.

En junio del 2019, el ayuntamiento de Austin levantó la prohibición de que las personas sin hogar puedan acampar en lugares públicos. Esta ordenanza produjo una lluvia de críticas con personas tuiteando y quejándose sobre heces en aceras, jeringuillas usadas en las carreteras y senderos y situaciones peligrosas causadas por personas sin hogar.

Para aquel momento, el alcalde de Austin, Steve Adler y miembros del concejo indicaron que los indigentes no tienen otro lugar a dónde ir y arrestarlos solo elevará el precio de la ciudad y el condado.

“La ordenanza sobre el campamento de personas sin hogar ha sido un desastre para nuestra ciudad, con el aumento de la delincuencia violenta al ritmo más rápido en cinco años y la población de personas sin hogar sin vivienda aumentó un 45 por ciento el año pasado. La ordenanza ha perjudicado la seguridad pública, la salud pública, el turismo y la imagen de Austin. No somos anti-indigentes; Somos anti-campamento”, indicó Mackowiak.