Piden opiniones de la comunidad sobre plan para atender a personas sin hogar en Austin

La ciudad podrá recibir hasta $11.4 millones que pueden usarse en varios proyectos con el objetivo de reducir la indigencia y aumentar la estabilidad de vivienda, pero necesitan comentarios de la comunidad.

Video Más de 90 personas que vivían en un campamento de indigentes han sido reubicadas en Austin

AUSTIN, Texas. - La ciudad de Austin califica para recibir $11.4 millones de los fondos del Plan de Rescate Estadounidense y solicita a la comunidad que revise la propuesta para abordar los problemas de las personas sin hogar en la región.

De acuerdo con la ciudad, el segundo periodo de comentarios públicos para el borrador del plan de asignación revisado estará abierto desde el 6 hasta el 21 de octubre con una audiencia pública de la Comisión de Desarrollo Comunitario programada para el 11 de octubre.

PUBLICIDAD

El Plan de Rescate Estadounidense asignó $5,000 millones para ayudar a las personas sin hogar, en riesgo de indigencia y otras poblaciones que están experimentando inseguridad de vivienda. Este financiamiento de hasta $11.4 millones para Austin puede usarse en varios proyectos con el objetivo de reducir la indigencia y aumentar la estabilidad de vivienda.

¿Cómo ver el borrador de la propuesta?

El borrador del plan de asignación estará disponible en https://publicinput.com/HOME-ARP-Draft a partir del 6 de octubre de 2022. Autoridades de la ciudad invitaron al público a testificar en una audiencia pública ante la Comisión de Desarrollo Comunitario el 11 de octubre sobre este plan y se aceptarán comentarios del público en persona o por vía remota.

Se requiere la inscripción a más tardar al mediodía del día anterior a la reunión para la participación remota. Para inscribirse, llame o envíe un correo electrónico al enlace de la junta al 512-974-1606 o jesse.gutierrez@austintexas.gov.

El 1 de septiembre de 2021 entró en vigor una ley estatal que prohíbe los campamentos para personas sin hogar. El Proyecto de Ley de la Cámara de Representantes de 1925 declara que acampar en un lugar público no aprobado es un delito menor de Clase C que puede ser castigado con una multa de hasta $500.

Pese a estas prohibiciones, se han reportado que los campamentos de tiendas de campaña han regresado a varios lugares de la ciudad, incluyendo un popular sendero en el centro de Austin.

PUBLICIDAD

Acampar en el sendero y en todos los demás parques de propiedad de la ciudad es ilegal. Por su parte, la ciudad de Austin busca maneras para ayudar a las personas sin hogar a encontrar una vivienda estable bajo la Iniciativa de Enlace de Asistencia de Campamento Centrado en Vivienda (HEAL).

Te puede interesar: