AUSTIN, Texas. Minutos antes de que se realizara una protesta contra la redistribución de mapas electorales en Texas, autoridades desalojaron el Capitolio tras una presunta presencia de un tirador activo en la zona.
Evacuan Capitolio texano tras presunta amenaza de sujeto armado minutos antes de que iniciara protesta demócrata
Minutos antes de que se realizara una protesta contra la redistribución de mapas electorales en Texas, autoridades desalojaron el Capitolio tras una presunta amenaza.

Se tenía previsto que una protesta en apoyo a los legisladores demócratas, en especial hacia Nicole Collier, iniciara alrededor de las 7:00 de la noche de este martes.
Sin embargo, minutos antes de que diera comienzo, las autoridades evacuaron parte del edificio señalando que había un reporte de una persona armada.
Los manifestantes fueron sacados del lugar y se movieron hasta la calle, donde continuaron su protesta contra la redistritación que se planea hacer en el Estado.
Hasta las 7:30 pm no se ha informado sobre si la alerta fue desactivada o se encontró a alguna persona armada en el sitio.
Después de dos semanas fuera del estado, los legisladores demócratas de la Cámara de Representantes de Texas regresaron ayer al Capitolio, poniendo fin a un paro que había frenado los planes republicanos de aprobar un nuevo mapa electoral
Su vuelta reactivó la sesión especial y abrió el camino para que la mayoría conservadora impulse la controvertida redistribución de distritos.
Regreso bajo custodia
Con el regreso de la mayoría demócrata, la Cámara volvió a tener el quórum necesario,100 de 150 miembros presentes, para funcionar. Aun así, la tensión no bajó.
El presidente de la Cámara, Dustin Burrows, anunció que los legisladores que participaron en la fuga serían acompañados en todo momento por agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas para asegurar su asistencia en las próximas sesiones.













