AUSTIN, Texas- El Departamento de la Policía de Austin anunció que buscan a un cuarto sospechoso en conexión con el asesinato de un reconocido paletero.
Policía busca al cuarto sospechoso del asesinato de reconocido paletero de Austin
Las autoridades detuvieron a tres hombres por el crimen y buscan a un cuarto sospechoso que se cree fue quien conducía un vehículo vinculado al asalto.

Los hechos se registraron en la tarde del 23 de junio. Adelaido Bernabé Urias, de 68 años, fue asaltado y baleado en los apartamentos Serena Park en Northgate Boulevard, en el norte de Austin. Según los testigos, Bernabé Urias estaba empujando su carrito de paletas por el complejo cuando tres hombres lo enfrentaron, le robaron y le dispararon varias veces antes de huir de la escena.
La víctima fue encontrada en la escena con una herida de bala en el abdomen.
Según la Policía, los sospechosos fueron identificados como Marquis Davis de 18 años, Jermaine Jones de 20 años y Devlon Wardy de 19 años. Davis fue arrestado días antes por un cargo de asalto agravado no relacionado. Mientras, Jones y Wardy fueron detenidos este lunes. Los tres individuos tienen una fianza de un millón de dólares.
Hace 5 meses, debido a la pandemia del coronavirus, Bernabé Beurias se vio obligado a salir a vender paletas en la comunidad para poder sostener a su familia en México.
La Policía indicó que todavía está buscando información para identificar y localizar a un cuarto sospechoso que se cree conducía un vehículo relacionado con el asesinato.
Según las autoridades, oficiales recibieron una llamada indicando que deberían investigar a Marquis Davis. La policía pudo encontrar una página de Facebook para el sospechoso, que mostraba una foto de él con un monitor de tobillo.
Una foto en la página de Jones publicada el 23 de junio lo mostró llevando una pistola en su bolsillo, que fue publicada aproximadamente 2.5 horas antes del asesinato.
Después de revisar el video de vigilancia del área, la Policía dijo que cree que los sospechosos cubrieron la cámara del complejo de apartamentos con ropa en el momento del tiroteo.
El video también mostró el vehículo sospechoso, un Honda Accord gris, en el complejo y en una estación de servicio cercana al mismo tiempo.












