“Por robarle unos $50, le quitaron la vida”: piden justicia por muerte de paletero de 68 años

Hace 5 meses, debido a la pandemia del coronavirus, el hispano Adelaido Berna Beurias se vio obligado a salir a vender paletas en la comunidad para poder sostener a su familia en México, sin imaginar que esto le costaría la vida.

Video "Él gritaba para que lo ayudaran”: familia exige justicia por la muerte de paletero de 68 años

AUSTIN, Texas- La familia de ‘abuelito’, un hombre de 68 años conocido por vender paletas en una comunidad al norte de Austin, exige justicia luego de que fuera asesinado en medio de un asalto.

Hace 5 meses,, debido a la pandemia del coronavirus, Adelaido Berna Beurias se vio obligado a salir a vender paletas en la comunidad para poder sostener a su familia en México, sin imaginar que esto le costaría la vida.

PUBLICIDAD

Es injusto que nos lo hayan arrebatado de esa manera. Era un hombre que se levantaba todos los días a trabajar para ayudar a su familia en México como cualquier otro inmigrante aquí en este país que llegamos con sueños y con metas”, dijo entre lágrimas Maribel, sobrina de la víctima.

Berna Beurias llegó de su natal Guerrero, México, hace 17 años en busca de sus sueño americano y desde entonces siempre ayudaba a su familia.

Según las autoridades, los hechos se registraron el pasado martes 23 de junio. Berna Beurias fue asaltado en un callejón de los apartamentos Serena Park alrededor de las 3:00 p.m.

El informe de la Policía de Austin indicó que tres hombres afroamericanos asaltaron a la víctima e inmediatamente después huyeron dejándolo gravemente herido. La familia aún no logran comprender cómo por robarle unos 50 dólares fue víctima de un ataque mortal.

Él gritaba por ayuda, auxilio… que le ayudaran y llegó una señora que lo auxilió, que llamó al 911, agonizando y él pudo decir que tres individuos lo atacaron y le quitaron lo que había vendido”, indicó la sobrina.

A través de la conferencia de prensa, la familia apeló a la comunidad para dar con los responsables del crimen. Asimismo, exhortaron a los vecinos del área a que no tengan miedo de inmigración o de las autoridades y que reporten si tienen información que pueda dar con los responsables del crimen.

El Departamento de la Policía de Austin pide que si usted sabe algo sobre el caso que se comunique con ellos de inmediato al numero 512-974-8477.