AUSTIN, Texas. - Las autoridades suspedieron la investigación del atropellamiento del reconocido vendedor ambulante Rogelio DeLuna ante falta de pistas.
Suspenden investigación en el caso de Rogelio DeLuna, vendedor ambulante atropellado en Austin
El vendedor de dulces, Rogelio DeLuna, cruzaba la carretera en su silla de ruedas cuando un auto lo impactó. Las autoridades indicaron que el caso quedó suspendido ante falta de pistas.

El Departamento de la Policía de Austin confirmó que la investigación está suspendida, pero si surge información nueva, puede reabrirse el caso. El pasado 1 de agosto, el vendedor ambulante del área de Lamar quien se gana la vida vendiendo dulces en la zona, fue atropellado mientras cruzaba un instersección de la zona en su silla de ruedas.
De acuerdo a su relato, el conductor que lo atropelló no se detuvo para bindarle ayuda y huyó de la escena. "Mi primer grito no fue maldecir, si no entregarme a Dios y alacancé a ver que no hizo el intento de pararse... el conductor siguió", indicó DeLuna.
Aunque por fortuna, las heridas del señor DeLuna fueron leves, su silla de ruedas eléctrica, la cual pocos días antes se le había sido regalada por familiares, quedó dañada por lo que sus recorridos se han vuelto se han vuelto un desafío.
Debido a que la zona no cuenta con cámaras de vigilancia, las autoridades no saben quién pudo haber causado el accidente.
Este incidente no detiene a DeLuna. Como pudo, arregló su silla de ruedas eléctrica y se mantiene trabajando. El hombre, originario de México, dijo que la silla de ruedas fue regalo de su hija y que lo más que lamentaba era haberla dañado. "Lo que no se me ha caído es la dignidad y andar pidiendo... las ganas de seguir adelante. Siempre, siempre hay algo", indicó DeLuna.
Debido al susto, DeLuna no se comunicó con autoridades si no hasta el siguiente día. La respuesta de la policía para ese momento según DeLuna fue que como fue reportado de manera tarde era muy poco lo que se podía hacer.
Es importante recalcar que si usted se ve en una situación parecida, no dude en comunicarse de imediato al numero 3-1-1. El tiempo que pase puede ser pieza clave para resolver un delito.









