AUSTIN, Texas.- A medida que aumentan los casos de coronavirus en Austin, las autoridades de salud pidieron a la comunidad a reportar los lugares que estén llevando a cabo jaripeos, bailes o eventos con gran cantidad de personas.
Autoridades de Austin piden a la comunidad reportar jaripeos, bailes y eventos
Las autoridades solicitaron ayuda de la comunidad para asegurarse que los organizadores de eventos los estén llevando a cabo de la manera más segura posible a medida que continúan los aumentos de casos de coronavirus en la región.

“Los individuos que sepan sobre estos incidentes, fiestas, eventos, deben llamar al 3-1-1. Es importante que tengamos estos eventos en nuestro radar para que así podamos tener un equipo que podrá ir al lugar y asegurarse que los organizadores del evento lo estén llevando a cabo lo más seguro posible”, indicó Stephanie Hayden, directora de Austin Public Health.
Hayden indicó que al reportar estos eventos, las autoridades de salud pueden coordinar con Austin Fire Marshalls y equipo de Austin Public Health para investigar si se están llevando a cabo las órdenes establecidas por el condado.
El condado Travis no ha permitido la reapertura de bares, sin embargo, hay negocios que han abierto estableciéndose como restaurantes.
"Tenemos más de 200 bares en este momento que fingen ser restaurantes. No son restaurantes y tenemos poca capacidad para cerrar esos establecimientos según las reglas que tenemos ahora”, indicó principal médico de la capital texana, Mark Escott.
Escott indicó que se ha registrado un aumento en casos de coronavirus en la región, lo que podría provocar que el condado Austin-Travis suba a la etapa 5 de riesgo por covid-19. Si el condado sube de etapa, se podría implementar un toque de queda en la región.
Sin embargo, en la reunión de este miércoles, Escott indicó que probablemente no se implementaría un toque de queda en toda la ciudad. Sería "enfocado" en puntos problemáticos como los bares que operan como restaurantes.
De acuerdo con el doctor, las proyecciones medias de los investigadores de la Universidad de Texas en Austin le da al condado un 50% de posibilidades de exceder la capacidad de la unidad de cuidados intensivos a principios de enero.












