AUSTIN, Texas.- Las autoridades anunciaron este martes que han extendido las órdenes de quedarse en casa en Austin y el condado Travis hasta el 16 de febrero de 2021 en medio de un aumento de casos de coronavirus en la región.
Autoridades extienden órdenes de quedarse en casa en el condado Austin-Travis
Con estas medidas, las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social, la buena higiene y a seguir usando mascarillas. El principal médico de la capital texana, Mark Escott, se mostró preocupado ante el aumento de casos de coronavirus en la región.

Las órdenes se extendieron el martes 15 de diciembre, el día en que debían expirar. Con estas medidas, las autoridades dirigen a los residentes a seguir practicando el distanciamiento social, la buena higiene y a seguir usando mascarillas.
Las órdenes también establecen que se deben evitar o minimizar las reuniones sociales con hasta 10 personas, y se prohíben las reuniones de más de 10 personas que no vivan en el mismo hogar.
Hasta el 15 de diciembre, el condado ha reportado un total de 43,469 casos y 507 muertes desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 297 personas hospitalizadas con el virus en el condado de Travis.
Por su parte, el principal médico de la capital texana, Mark Escott advirtió el martes que el aumento en los casos que está viendo el área es el resultado de las reuniones de Acción de Gracias.
“Vemos un aumento ahora debido al Día de Acción de Gracias y si vemos una repetición durante la Navidad, realmente corremos el riesgo de tener un aumento sustancial y catastrófico del tipo de El Paso o Lubbock. Por lo tanto, realmente necesitamos que la gente sea más cautelosa. No es el momento de celebrar”, dijo el doctor.
Del mismo modo, Escott indicó que aunque ya se comenzó a vacunar a los trabajadores de salud de Austin, esto no significa que se haya vencido el coronavirus en la región. La Escuela de Medicina Dell de la Universidad de Texas recibió 2.925 dosis de Pfizer. La primera dosis de vacuna se administró en la escuela el martes a las 8 a.m.
"Esto es solo el comienzo del fin. (Falta) un largo camino por recorrer hasta que podamos declarar la victoria real sobre este virus. Va a llevar muchos meses vacunar a la gente”, indicó Escott.
De acuerdo a Escott, al momento los hospitales no han llegado a su capacidad, pero pueden llegar si se mantiene el patrón. Por esta razón, reiteró la importancia de continuar los lineamientos para evitar la propagación y utilizar mascarilla en todo momento.












