AUSTIN, Texas.- Los bares del condado Travis se mantendrán cerrados ante el aumento de casos de coronavirus en Austin.
Bares permanecerán cerrados en el condado Travis ante aumento de casos de coronavirus
Este lunes se registró el mayor número de casos nuevos desde septiembre. Las autoridades locales indicaron que el aumento probablemente se deba a que los residentes ignoran las recomendaciones de precaución.

En un comunicado de prensa este martes, el juez del condado Sam Biscoe dijo que, según las actualizaciones recientes del doctor Mark Escott, autoridad de salud interina de Austin Public Health, no autorizará la reapertura de los bares durante el resto de su mandato, que finalizará el 17 de noviembre.
“Ayer informamos del mayor número de casos nuevos desde septiembre. Hemos subido más del 140 por ciento en poco más de un mes y el 60 por ciento en la última semana”, dijo Escott.
El doctor advirtió el martes que si el área no puede aplanar esta curva nuevamente, se podrá esperar una segunda ola de casos. Escott indicó que el aumento probablemente se deba a que los residentes ignoran las recomendaciones de precaución y se reunieron para las fiestas de Halloween y otros eventos.
Hasta el martes, se ha registrado 33,382 casos de coronarias desde que inició la pandemia en el condado de Austin-Travis, incluidas 457 muertes.
“Según el memorando más reciente del doctor Mark Escott, los casos de coronavirus están aumentando constantemente en toda nuestra comunidad. Desde el 4 de octubre, la media móvil de nuevos ingresos hospitalarios se ha duplicado. Debido a este mayor riesgo, no autorizaré la reapertura de bares durante el resto de mi mandato como juez interino del condado de Travis”, indicó Biscoe.
Pese al aumento en casos en todo Texas, el gobernador Greg Abbott no ha informado si ordenará nuevas restricciones para evitar la propagación del coronavirus. La última medida que estableció permitía a los jueces de los condados elegir si permitían los bares reabrir a un 50% de capacidad.






