null: nullpx
Coronavirus

Si Austin llega a la etapa 5 de riesgo por coronavirus se podría implementar un toque de queda

Las autoridades de salud advirtieron que un toque de queda está entre las posibilidades si continúa el aumento de las cifras de hospitalizaciones por covid-19. El condado de Austin-Travis superó las 500 muertes por el virus este jueves.
11 Dic 2020 – 10:08 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

AUSTIN, Texas.- Las autoridades de la capital texana advirtieron que la ciudad podría entrar a la etapa 5 por riesgo de coronavirus en Austin y se advirtió sobre la posibilidad de implementar un toque de queda para disminuir los casos.

El principal médico de Austin, Mark Escott, dijo el jueves que un toque de queda está entre las posibilidades si continúa el aumento de las cifras de hospitalizaciones por coronavirus.

“Dependiendo de cómo se vean los próximos días, podríamos estar considerando la transición al territorio de la etapa 5 tan pronto como la próxima semana o quizás la semana siguiente”, dijo Escott, Autoridad de Salud Interina de Austin Public Health.

El condado de Austin-Travis superó las 500 muertes por coronavirus este jueves. Hasta el 10 de diciembre, se han reportado 23,325 muertes por covid-19 en todo el estado.

"Estamos tan cerca de tener acceso a una vacuna contra el coronavirus segura y eficaz, por lo que debemos mantener el rumbo para proteger a nuestros seres queridos. Debemos seguir tomando las mismas precauciones que hemos estado alentando durante la pandemia”, dijo Stephanie Hayden, directora de Salud Pública de Austin.

Por su parte, Escott reiteró que las proyecciones pueden cambiar con el comportamiento de la comunidad y pidió nuevamente a los residentes texanos a comprometerse con el distanciamiento social, usar mascarillas y evitar los viajes de vacaciones.

Austin Public Health informó que 54 nuevos pacientes fueron admitidos en hospitales por complicaciones con coronavirus el jueves. Eso aumenta el promedio de 7 por día a 40 por día, el más alto desde julio.

Según las pautas actuales, los funcionarios de salud no calificarán la ciudad como etapa 5 hasta que ese promedio de 7 por día pase a 50 nuevas admisiones hospitalarias por día.

Gobernador asegura Texas está listo para distribuir vacunas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, indicó que el estado ha realizado algunas pruebas en las distribuciones de la vacuna contra el covid-19 a los hospitales. De acuerdo al mandatario, se espera que la vacuna esté disponible para distribuir la próxima semana.
El gobernador estuvo en Washington, DC el martes para una reunión sobre distribución de vacunas.

El mandatario reiteró que Texas tiene el equipo necesario para el almacenamiento requerido para la vacuna Pfizer.

“Ya hemos inscrito a más de 7,200 proveedores en el estado de Texas que están esperando estas vacunas mientras hablamos en este momento, listos para asegurarnos de poner agujas en los brazos dentro de las 24-48 horas tan pronto como recibamos esas vacunas”, dijo Abbott.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAustinVacunasTexas

Más contenido de tu interés