Pareja de Killeen participó en el asesinato de un soldado de Fort Hood, según documentos judiciales

Después de meses sin respuestas, los investigadores han vinculado a una pareja de Killeen con el asesinato del soldado Brandon Rosecrans.

Video Pareja de Killeen participó en el asesinato de soldado de Fort Hood, según declaraciones juradas

Después de meses sin respuestas, los investigadores han vinculado a una pareja de Killeen con el asesinato del soldado Brandon Rosecrans.

Según se dio a conocer, el soldado de Fort Hood recibió varios disparos el 18 de mayo mientras se encontraba en el asiento del pasajero de su automóvil.

PUBLICIDAD

Testigos dijeron a los investigadores que es posible que Brandon Olivares, de 28 años, le disparó por un desacuerdo sobre el precio de venta de un arma. Por su parte, Estrellita “Star” Falcón, de 37 años, está acusada de ayudar a deshacerse del cuerpo de Olivares después del asesinato.

Ambos presuntamente lanzaron el cuerpo por una zanja. Según la Policía, el cuerpo fue encontrado en Fuller Lane en Harker Heights a las 10:16 a.m. del 18 de mayo.

Menos de 15 minutos después, un residente de un vecindario cercano reportó un incendio. Se trataba del vehículo del soldado.

De acuerdo con la investigación, Rosecrans recibió cuatro disparos en el lado izquierdo de la cabeza. El médico forense del condado de Dallas encontró evidencia que sugiere que los disparos se efectuaron a corta distancia.

Olivares y Falcón, cuyos antecedentes penales incluyen robo y falsificación, son la segunda pareja de Killeen acusada de asesinato en los últimos meses.

Según se desprende de la investigación, el soldado de Fort Hood Aaron David Robinson, junto con su pareja, Cecily Aguilar, han sido vinculados con el asesinato de la joven militar Vanessa Guillén.

De acuerdo con las autoridades, Robinson, quien luego se quitó la vida el 1 de julio cuando la policía local se le acercó para interrogarlo, mató a Guillén con un martillo el 22 de abril en Fort Hood.

Aguilar está acusado de ayudar a Robinson a desmembrar y deshacerse de los restos de Guillén cerca del río Leon en el condado de Bell, a unas 20 millas del puesto del Ejército.

Aguilar se ha declarado no culpable y se espera que su juicio comience el 28 de septiembre.